NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCEANIA

Nueva Zelanda se rinde ante el 'Spanish Auckland' de Tribulietx

Su brillante participación en el Mundial de Clubes, en el que forzó la prórroga ante San Lorenzo, dispara los elogios hacia el técnico español y su equipo.

Actualizado a
Ivan Vicelich, del Auckland, celebra con su entrenador, el español Ramón Tribulietx, tras ganar uno de los partidos en el Mundial de Clubes.
MOHAMED MESSARAEFE

El magnífico rendimiento que ofreció Auckland City en el Mundial de Clubes no ha pasado desapercibido en Nueva Zelanda ni en Oceanía entera. Los kiwis derrotaron al Tetouan marroquí y al Setif argelino antes de plantar cara como muy pocos esperaban a San Lorenzo en las semifinales. Los argentinos tuvieron que recurrir a la prórroga para obtener el billete a la final y dejar en la cuneta al Spanish Auckland, dirigido por el técnico catalán Ramón Tribulietx y cuyo goleador en la semifinal fue el también español Berlanga.

Los elogios de los principales analistas neozelandeses ante tan buen papel no se han hecho esperar: "En 2009, todavía como entrenador asistente, Ramón Tribulietx trazó un plan táctico perfecto y su equipo terminó quinto. Este año, como entrenador principal, ha ido a más. El técnico español es un estratega perfecto. Durante tres partidos seguidos, el planteamiento de Auckland fue impecable contra la oposición de equipos de clase mundial. Presionaron arriba, individual y colectivamente estuvieron brillantes en defensa y fueron capaces de encender la luz en la segunda mitad y estar a punto de llevarse el partido. No pasará mucho tiempo antes de que los clubes profesionales descubran las cualidades de Tribulietx", analizó el editor de deportes Steven Holloway en The New Zealand Herald.