NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALITO DE CLUBES

El Rey Mohammed VI suspende a su Ministro de Deportes

El ministro, Mohammed Ouzzine, tampoco podrá ir a la final entre el Real Madrid y San Lorenzo (mañana, 20:30 horas) como miembro de honor.

Actualizado a
Mohammed Ouzzine junto con Joseph Blatter, antes del partido entre el Real Madrid y el Cruz Azul.
FADEL SENNAAFP

La mala imagen que dio Marruecos con el partido disputado en Rabat sobre un césped encharcado e impracticable empieza a cobrarse las primeras víctimas. Según la Agencia Marroquí de Prensa, el rey Mohammed VI dio instrucciones al Jefe de Gobierno para la apertura de una investigación profunda y exhaustiva para determinar la responsabilidad de estos problemas. Asimismo, ordenó la suspensión en funciones del Ministro de Deportes, Mohammed Ouzzine, y su presencia en la final entre el Real Madrid y San Lorenzo (mañana, 20:30 horas) hasta que la investigación no se haya resuelto.

La FIFA anunció el pasado domingo a las 15:00 horas la decisión de cambiar el partido de semifinales entre el Real Madrid y Cruz Azul en el estadio Moullay Abdellah debido al pésimo estado del terreno de juego por la lluvia que cayó el día anterior. El Ministro de Deportes, Mohammed Ouzzine, culpó a la empresa española con la que contrato la instalación del césped, Iber Green: "Les dimos la concesión porque nos prometieron un césped como el del Bernabéu y no cumplieron. Tampoco instalaron correctamente un sistema de drenaje". La empresa, por su parte, explicó a este periódico que se avisó a la organización de los riesgos que se tomaban al implantar una variedad de césped diferente a la que usaron en los campos de entrenamiento de la ciudad, donde el césped presentaba buenas condiciones. "A ellos les dio igual y lo único que querían era ese sistema teniendo en cuenta que el drenaje de ese estadio está mal construido", apuntan.

Todavía no se conocen las pérdidas de la organización en este sentido. El Moullay Abdellah tenía una capacidad para 46.000 espectadores. La decisión de última hora de cambiar el escenario del partido provocó la devolución de más de 11.000 entradas ya que Marrakech se encuentra a 320 kilómetros de Rabat. Muchos aficionados de la zona norte del país se vieron obligados a devolver sus localidades debido a la imposibilidad de desplazarse tantos kilómetros en un día entre diario.