NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El delantero Finnbogason ya sonríe en San Sebastián

"Marcar esos goles son buenos para mí, para el equipo, me dan confianza, estoy contento, pero quiero más", señala el delantero internacional islandés.

Actualizado a
El delantero Finnbogason ya sonríe en San Sebastián
EFE

Alfredd Finnbogason ya sabe lo que es sonreír en la Real Sociedad. El miércoles por la noche vivió en Copa del Rey contra el Real Oviedo su primera gran noche en Anoeta. Pudo marcar un hat-trick o hacer cuatro goles, pero terminó con su primer doblete como jugador txuri-urdin, sus primeros tantos oficiales en el club realista. "Estoy contento porque el equipo ganó y seguimos en la copa, y es importante para todos nosotros, porque tenemos más partidos y podemos tener más oportunidades para demostrar. Marcar esos goles son buenos para mí, para el equipo, me dan confianza, estoy contento, pero quiero más", señala el delantero internacional islandés.

Porque Finnbogason demuestra que ambición al seguir dando vueltas a las ocasiones falladas, en vez de los dos goles marcados. "Porque pude marcar tres o cuatro goles, pero fallé controles o un poco duda en algunas ocasiones, o el portero me paró buenos disparos, pero estoy tranquilo, porque un delantero no siempre marca todas las ocasiones que tiene. Lo positivo es tener esas ocasiones", explica el islandés, que reconoce haber mantenido una actitud positiva en su mala racha goleadora del inicio de temporada. "Siempre es difícil para un delantero cuando no marca goles, porque estoy aquí para hacer goles, y es la primera vez que me pasa que no marco pronto en uno de mis equipos, en todas las ocasiones anteriores, siempre he marcado en los primeros partidos, y cuando haces gol, eso siempre te da confianza y tranquilidad, nunca he tenido que pensar en hacer goles, siempre ha venido, esta vez me ha pasado por primera vez tener una racha larga sin marcar, y claro que lo piensas, pero lo que debo hacer es trabajar más para que esos goles lleguen".

Lo que sí parece es que Finnbogason se encuentra cada vez más adaptado a la liga española. "Cada vez me encuentro mejor, en los últimos partidos he tenido mejores sensaciones, ahora mi reto es marcar también en Liga, para demostrar a todo el mundo que puedo jugar como delantero de la Real Sociedad". Aunque reconoce el islandés que en este tiempo ha tenido muchas dudas. "Es lógico que no lo pases bien, estoy jugando al fútbol al más alto nivel en la Liga Española y soy delantero. La gente quiere que desde el primer día todo vaya bien y marque goles, aunque no es fácil, porque tengo que adaptarme a un nuevo estilo de juego y todo es nuevo para mí. He necesitado tiempo para acostumbrarme". Ese tiempo parece que ha pasado con sus goles al Oviedo. Ahora empieza otro tiempo para Finnbogason en la Real.