NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - ESPANYOL

Arbilla regresa: "Las ideas de Jémez son espectaculares"

“Me dio todo, poder estar en Primera. Apostó por mí y le tengo muchísimo cariño. Tiene encanto porque es una gran familia. Jugar en Vallecas es único en esta vida”, dijo.

BarcelonaActualizado a
Arbilla en el Camp Nou
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Anaitz Arbilla, exjugador del Rayo Vallecano y ahora en el Espanyol, regresa mañana a la que fue su casa el curso pasado y lo hace asentado en la titularidad del equipo de Sergio González. “Lo que quiere un jugador es ser titular y tener protagonismo. Debo seguir aprovechando mi oportunidad y aportar al equipo. Hemos encontrado una buena dinámica pero nos enfrentaremos a un equipo difícil y en un campo donde el Rayo juega con intensidad. Ellos intenta sacar el balón jugado y crean muchas ocasiones, será duro”.

No será un encuentro igual a los otros para el lateral navarro. “Para mí es especial. Me dio todo, poder estar en Primera. Apostó por mí y le tengo muchísimo cariño. Tiene encanto porque es una gran familia y la afición es espectacular. Jugar en Vallecas es único en esta vida”. Conocedor de los métodos de Paco Jémez, Arbilla advierte de los peligros del equipo madrileño, que el pasado martes quedó eliminado ante el Valencia de la Copa del Rey. “El Rayo por su forma de jugar recibe muchos goles porque arriesga muchísimo e intenta tener el balón y crear ocasiones. A veces van con muchos al ataque y a veces es más fácil hacerle goles. Intentarán tener mucho el balón”.

Por eso mismo, el futbolista, que se ha convertido en uno de los jugadores que ejecutan todas las acciones a balón parado de los ataques, valora que lo mejor es jugar replegado y salir al contraataque: “Se le puede discutir la posesión. Pero en este momento, el Rayo es un equipo que lo trabaja muchísimo, quizás ahora nuestra prioridad no es mantener la posesión. Intentaremos acabar jugadas rápidas en campo contrario. Es clave igualar la intensidad que le ha metido el Rayo. Es la última del año e intentarán darle una alegría a la afición. Es clave y los tres puntos nos daría muchísimo”.

Por último, Arbilla se rindió a Paco Jémez y sus métodos: “Sabe transmitir muy bien al jugador. Es cercano. Sus ideas de fútbol son espectaculares. No es fácil hacer un equipo como los que ha hecho y el fútbol que ha logrado crear ha sido espectacular. Ha llegado a tener uno de los equipos con más posesión en Europa. Todos los elogios con mérito suyo”.