NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El fallo del TAS será clave para el futuro de Martín Montoya

El club azulgrana espera conocerlo para decidir qué debe hacer con el defensa canterano. En caso de negociar, el precio de salida será el de la cláusula: 20 millones de euros.

Actualizado a
Martín Montoya se ejercita con total profesionalidad.
Fernando Zueras

Martín Montoya parece que tiene decidido marcharse del Barcelona, aunque al culebrón le quedan varios capítulos por escribirse. Conocida la intención de irse del lateral a través de su representante por falta de oportunidades y de confianza (hubo varios encuentros entre las dos partes), desde los despachos de la dirección deportiva del Camp Nou no se precipitarán.

En el Barça la idea no es otra que aguardar a la decisión definitiva del TAS (debe conocerse antes del día 30 de este mes) para saber si a la entidad le retiran el castigo de no poder fichar en las dos ventanas de mercado con la que fue sancionada (o una) o bien si debe cumplir el castigo que le impuso desde un primer instante la FIFA por haber cometido infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. No será hasta ese momento cuando en el Camp Nou decidan qué hacer con la situación del futbolista. Hay técnicos en el club que siguen convencidos de que Montoya debe ser el lateral del futuro en el Barça, aunque Luis Enrique parece tenerlo muy claro y parece querer mantener fija su decisión de prescindir del defensa, aunque el martes le diese los 90 minutos ante el Huesca.

Cláusula. Pongámonos en el caso de que el Barça accede a dar salida al canterano. Pese al interés de varios equipos italianos (la Juventus a la cabeza), alemanes (Bayer Leverkusen) o incluso españoles (el Valencia siempre estuvo atento a su futuro), el precio de salida para sentarse a hablar de un traspaso sería la cláusula de rescisión del futbolista, 20 millones de euros.

Montoya pretende seguir igual. Sesiones intensas con el fin de aprovechar la oportunidad a la espera que el TAS decida sobre el Barça y el club decida sobre él.

Dani Alves continúa esperando

Dani Alves acaba contrato el próximo 30 de junio y, aunque todo el mundo da por finiquitada su relación con el club una vez expire esa fecha, en el Barça no acaban de cerrar las puertas. Tal y como explicó AS días atrás, en el club valoran ofrecerle un año más al lateral brasileño, siempre y cuando el castigo de la FIFA siga latente. Si no es así, posiblemente el lateral brasileño acabará haciendo las maletas para firmar el último contrato de su carrera. Sea como fuere, Alves sigue centrado en el equipo, pese a la cantidad de críticas que recibe.