NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La RFEF de Villar muestra "su total apoyo a Alejandro Blanco"

"Nadie puede dudar de su compromiso y el de la Federación Española contra el tema de la violencia", dijo Alejandro Blanco.

Actualizado a
La RFEF de Villar muestra "su total apoyo a Alejandro Blanco"

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha manifestado "su total apoyo y conformidad con las declaraciones efectuadas ayer, en distintos medios de comunicación, por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco", a quien agradeció el ofrecimiento para mediar ante el Consejo Superior de Deportes (CSD).

A través de un comunicado, la RFEF mostró su "total apoyo y conformidad" con las declaraciones de Alejandro Blanco, que aseguró, en una entrevista en Radio Marca, en alusión al CSD: "El deporte está en un momento complicado. Nunca como hasta ahora en los últimos años ha habido más intervención".

En el texto, la RFEF agradece también "el ofrecimiento efectuado por el presidente del COE, para mediar entre la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes, "si fuera necesario" y las palabras pronunciadas sobre su presidente, Angel María Villar".

En la entrevista, Blanco destacó la defensa que el presidente de la RFEF hace del fútbol y agregó: "Nadie puede dudar de su compromiso y el de la Federación contra el tema de la violencia".

"Cuando alguien quiere entrar en el fútbol en terrenos en los que no tiene competencias el fútbol se rebela. Entonces tendrán que sentarse, y yo estoy dispuesto a hacerlo, para resolver ese problema, pero cuando un presidente es elegido, no nombrado, su misión es defender el fútbol y démosle la oportunidad de que lo siga haciendo", apuntó Alejandro Blanco.

El presidente del COE consideró que "en el tema de la violencia Angel Villar tendrá que responder" pero demandó "no hablar de fútbol cuando dos grupos de violentos quedan para pegarse a las 8 de la mañana, que es algo que tiene que ser combatido con leyes".