NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA POSTOBÓN

Santa Fe vence a Medellín y llega con ventaja a la gran final

Santa Fe ganó 2-1 en Medellín con goles de Francisco Meza y Wilson Morelo. El Atanasio Girardot se vistió de rojo para apoyar al Poderoso, pero esta noche no le alcanzó.

Actualizado a
El jugador de Independiente Santa Fe Francisco Meza celebra con sus compañeros el gol que anotó..
El jugador de Independiente Santa Fe Francisco Meza celebra con sus compañeros el gol que anotó..EFE

Era un partido parejo en la previa (12 victorias para cada equipo durante el torneo y en la camiseta cinco estrellas para Medellín y solo dos más para Santa Fe), sin embargo, el local salió a buscar el partido y dominó las opciones de gol en el primer tiempo.

Javier Calle, en el área, y Vladimir Marín, de media distancia, avisaron para el DIM en los primeros minutos. En el 37' Germán Ezequiel Cano concretó la superioridad de Medellín tras un gran pase de Cristian Marrugo. Primer gol del partido y anotación número 16 del delantero argentino este semestre.

Santa Fe regresó del descanso sin su gran referente Omar Pérez, que tuvo que ser sustituido por una molestia en el muslo izquierdo. En su lugar entró Armando Vargas quien después sería figura.

En el minuto 65, el equipo visitante aprovechó un tiro libre para marcar el gol del empate. Un cobro de Vargas al primer palo que Francisco Meza convirtió en el 1-1 en el Atanasio Girardot y cambió la historia del encuentro.

Santa Fe recuperó la pelota y manejó los ritmos. Justo tres minutos más tarde, Wilson Morelo anotó el segundo gol en una jugada de contraataque que le permite llegar con ventaja a la vuelta que se disputará el próximo domingo en el estadio El Campín.

"Estamos felices, pero todavía no hemos ganamos nada. La serie está abierta", reconoció Gustavo Costas, técnico de Santa Fe al final del partido. El equipo rojo de Bogotá ganó su cuarta y sexta estrellas ante Medellín en 1966 y 1975, sin embargo, faltan 90 minutos y el DIM ha demostrado a lo largo del torneo que tiene potencia goleadora para revertir como visitante el resultado de esta noche.