NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica cae eliminado de la Copa por el Braga

El Benfica, que hoy jugó con una mezcla de titulares y suplentes, es otro de los ilustres del fútbol luso eliminados en el torneo junto al Oporto.

Actualizado a
Jonas Oliveira y Aderlan Santos durante la disputa del partido.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Benfica, vigente campeón de la Liga y la Copa de Portugal, perdió hoy en su estadio ante el Sporting de Braga (1-2), que selló su pase a los cuartos gracias a los tantos del colombiano Pipe Pardo y del central brasileño Aderlan Santos.

Al gol en el minuto 33 del brasileño Jonás, ex del Valencia, respondieron Aderlan, en un córner, en el 48, mientras Pardo dio la puntilla en el 58 al rematar con la izquierda y sorprender al meta brasileño Júlio César.

El Benfica, que hoy jugó con una mezcla de titulares y suplentes, es otro de los ilustres del fútbol luso eliminados en el torneo junto al Oporto, que perdió a los pies del Sporting en la tanda anterior.

El Braga sigue en la Copa, cuyo formato contempla partido único y no ida y vuelta, junto al Sporting de Lisboa, que logró el miércoles el pase al torneo con más solera de Portugal al imponerse al modesto Vizela por 2-3 fuera de casa, en un partido en el que los "leones" sufrieron más de lo previsto.

También sufrió para pasar de ronda frente a un equipo teóricamente muy inferior el Marítimo (1-1), que pese a jugar en casa únicamente consiguió imponerse al modesto Oriental Lisboa en una eterna tanda de penaltis, con once lanzamientos por equipo.

La sorpresa la dio el humilde Famalicao, de tercera división, que venció al Paços de Ferreira -que actualmente ocupa la sexta posición en Liga- fuera de casa por 1-2.

En el resto de partidos, todos los favoritos pasaron de ronda y se metieron en cuartos de final, aunque con mayores dificultades de lo esperado frente a rivales de inferior categoría. El Belenenses venció al Freamunde (2-0), el Gil Vicente al Penafiel (2-1), el Nacional al Santa María (2-1) y el Rio Ave al Chaves (2-0).