NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

San Lorenzo sólo ha marcado 10 goles más que CR7 en 2014

San Lorenzo jugó 56 encuentros oficiales, en los que anotó 66 goles. Cristiano actuó en 51 partidos y anotó 56 tantos, un promedio de 1,1.

Actualizado a
San Lorenzo sólo ha marcado 10 goles más que CR7 en 2014

El portugués Cristiano Ronaldo acumula en 2014 casi tantos goles como todo San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores y rival del Real Madrid el sábado en la final del Mundial de clubes de fútbol.

El atacante suma 56 goles en partidos oficiales con la camiseta blanca este año. Todos los jugadores de San Lorenzo en el mismo período marcaron apenas diez goles más.

La comparación es más nítida si se toma en cuenta el promedio de goles del jugador y del equipo. San Lorenzo jugó 56 encuentros oficiales, en los que anotó 66 goles, con un ratio de 1,18. Cristiano actuó en 51 partidos y anotó 56 tantos, lo que da un promedio de 1,1.

La paridad se explica, en parte, por la voracidad goleadora de Cristiano. De esos 56 goles del año, 25 corresponden a la Liga española en curso, con una marcha arrolladora que coincide con la racha de victorias consecutivas del Madrid (21). Y su registro podría haber sido superior si las molestias en su rodilla izquierda no hubieran afectado su presencia en algunos partidos del tramo final de la temporada 2013/14.

Sin embargo, la otra razón de tan extraña simetría hay que buscarla en el escaso poder de gol de San Lorenzo. Su goleador en el año es Mauro Matos, que llegó a nueve tantos con el gol de la victoria frente al Auckland City (2-1) en la semifinal del Mundial de Clubes.

Matos había sido el máximo anotador del equipo en la Libertadores con apenas tres tantos (los mismos que marcó Ignacio Piatti, que emigró a la MLS).

Tan llamativo como el registro de Matos es conocer quién es el segundo goleador del "Ciclón" en el año: Néstor Ortigoza, que anotó siete tantos, todos de penal. Está claro: a San Lorenzo le cuesta anotar.

Julio Buffarini, lateral derecho del equipo de Edgardo Bauza, tendrá que cruzarse varias veces con Cristiano el sábado por la noche en el Grand Stade de Marrakech.

"¿Cómo se hace para frenarlo? En principio parece inteligente estar muy encima, no dejarlo darse vuelta. Pero a veces si se te escapa no los podés agarrar porque son jugadores muy muy veloces. Y no es sólo Cristiano", analizó el argentino.

"Cristiano no es el único punto fuerte del Real Madrid", matizó el colombiano Mario Yepes tras la sufrida victoria sobre el Auckland City. "Están haciendo récords todos los partidos y tienen otros grandes jugadores. ¿El punto fuerte de San Lorenzo? Que conocemos nuestras falencias y vamos a trabajar sobre ellas de acá al sábado".

Habrá que ver si las soluciones son suficientes para frenar el poder de gol de Cristiano Ronaldo. Y, a la vez, si San Lorenzo puede superar su notoria dificultad para marcar.