NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

El sultán de Omán compra el Mouscron de la liga belga

Ha pagado 3 millones de euros por el 51% del Mouscron-Péruwelz, conjunto de la Jupiler League belga cuya sede está muy cerca de la frontera con Francia.

Actualizado a
Qabus bin Said, el sultán de Omán, ha comprado el 51% del club belga Mouscron, de la primera división.

Los jeques y el petróleo se siguen haciendo hueco en el fútbol europeo. Son ya varios los equipos de las principales ligas con dueños árabes y el último en caer en estas manos ha sido el Mouscron-Péruwelz de la primera división belga. Según informan los medios belgas, el sultán de Omán ha llegado a un acuerdo con sus actuales dueños para comprar la participación necesaria como para controlar la entidad.

El acuerdo rondaría los 3.000.000 millones de euros por el 51% del club de Mouscron, una localidad cercana a la frontera con Francia. El grupo empresarial del sultán considera que Bélgica puede ser un buen sitio para potenciar a jóvenes jugadores a los que después se pueda vender por un montante muy considerable hacia otros clubes potentes de Europa. El estadio seguirá estando en manos del club.

El sultán de Omán se suma a una larga lista de países de la región del Golfo cuyas personalidades más relevantes han llegado al fútbol europeo. Los casos más evidentes son el de Qatar con el PSG y el de EAU con el Manchester City.