NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | COPA DE LA LIGA

El Ajaccio se queda a un paso de dar la campanada ante el PSG

El encuentro marchaba con empate a un gol en el marcador en el minuto 80 y el PSG vivió con incertidumbre su pase a los cuartos de final.

Actualizado a
Blaise Matuidi y Grendy Perozo
PASCAL POCHARD CASABIANCAAFP

El París Saint Germain vivió con incertidumbre su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga de Francia, que contará con el equipo de Laurent Blanc después de ganar 1-3 al Ajaccio en un encuentro que en el minuto 80 marchaba con empate a un gol en el marcador.

Hasta esos últimos diez minutos, en los que aparecieron Serge Aurier y el brasileño Lucas Moura para cerrar el resultado, el París Saint Germain no podía con un rival de una categoría inferior que llegó a terminar la primera parte con un tanto de ventaja.

El PSG tuvo que emplearse a fondo para seguir defendiendo el título que ganó la temporada pasada y, tras el gol del uruguayo Edinson Cavani, llegaron los otros dos que evitaron la que habría podido ser la gran sorpresa de los octavos de final.

En otros dos partidos, hasta los penaltis tuvieron que llegar cuatro equipos. En Lyon, Olympique y Mónaco acabaron 1-1 tras los goles de Alexandre Lacazette, para los primeros, y de Yannick Ferreira-Carrasco, para los segundos. Los once metros decidieron la eliminatoria y fue el cuadro monegasco el que se llevó el gato al agua. Los fallos de Koné y Ferri para el Lyon bastaron para el Mónaco, que sólo erró un penalti, el de Jèrèmy Toulalan, suficiente para llevarse la victoria.

En el Stade Pierre-Mauroy del Lille, el cuadro local y el Girondins de Burdeos también acabaron la prórroga con el mismo marcador, 1-1, que llevó sin remedio a los penaltis. En ellos, tuvieron más acierto los hombres de René Girard, que necesitaron hasta nueve lanzamientos para doblegar al Girondins.

El Lorient no pudo frenar la gran temporada del Saint Etienne, que dio un paso hacia los cuartos de final con una victoria ajustada en el estadio del Lorient. El equipo de Christophe Galtier, cuarto en la Liga y ubicado puestos europeos, ganó con un gol de Romain Hamouma al inicio de la segunda parte. Fue suficiente. Después, aguantaron la presión de sus rivales y continuarán en la competición.

El Guingamp también cumplió con la lógica y se deshizo del Arles Avignon, de la Segunda División francesa, que no pudo evitar la victoria de un rival al que le bastó un gol en cada parte para alcanzar los cuartos de final. Claudio Beauvue y Christophe Mandanne fueron los autores de la victoria visitante por 0-2.

De igual modo acabó el Rennes, que, con algo más de incertidumbre, alcanzó la siguiente fase de la Copa de la Liga. El Creteil, también de Segunda División, aguantó el 0-0 hasta el minuto 69, cuando Sylvain Armand marcó el 1-0 que fue suficiente para sellar el pase a la siguiente ronda de su equipo.