NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - VALLADOLID 0

El Elche gana por la mínima y se medirá al Barça en octavos

Un solitario gol de Adrián en el 6' fue suficiente para otorgar a los ilicitanos el premio gordo. El Valladolid fue mejor en la segunda parte. Tyton, soberbio.

Actualizado a
El Elche gana por la mínima y se medirá al Barça en octavos
CANAL+

El Elche se medirá al Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey tras conseguir ganar después de seis partidos. Hasta ahí las dos únicas noticias buenas para el Elche. Bueno, y una tercera: que después de un inicio dubitativo, en Tyton parece que hay portero. El polaco fue el único que pareció poner interés en pasar una eliminatoria en la que el Valladolid fue mejor, sobre todo, en la segunda mitad.

Los pucelanos siguen sin conseguir marcar. Y eso que ayer el Elche se empeñó en darles oportunidades a los artilleros blanquivioletas. Cada balón parado era una lágrima para el Elche, una ocasión para el Valladolid. Pero unas veces Tyton, que se marcó su mejor partido desde que está en el equipo franjiverde, y otras veces los remates fallidos de los propios futbolistas pucelanos impidieron el empate.

Mención aparte merece el colegiado, que benefició claramente al Elche. Por orden de importancia concedió el gol del Elche tras un fuera de juego previo de Cristian; perdonó la roja al propio Cristian tras una entrada criminal a Sastre (que acabó lesionado); y también se comió una amarilla a Pelegrín, al principio, que a la postre habría sido la segunda. Motivos para la queja tienen los de Rubi.

Pronto se puso el Elche por delante. Un buen disparo de Adrián que embocó por el palo corto significó el único gol dela eliminatoria. Había fuera de juego previo que el asistente no vio. En líneas generales, el Elche dominó el juego en el primer tiempo e incluso Jonathas tuvo el segundo en sus botas.

La igualdad aparente la rompió el Valladolid en la segunda mitad. A balón parado tuvo al menos tres. Óscar Díaz, Jeffren y Chus Herrero lo tuvieron muy cerca, aunque la mejor la tuvo Omar, en una contra. Se plantó solo ante Tyton. A quemarropa y con el balón botando. Pero en un alarde reflejos el polaco se estiró y metió una mano a córner que desesperó a los arietes vallisoletanos, incapaces de romper su sequía con el gol.