NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Valladolid

El ‘Gordo’, toda una ilusión

Elche y Valladolid juegan esta noche (20:00 C+Liga / GolT) con un único aliciente: el equipo que pase de ronda se enfrentará al Barcelona en octavos de final, toda una ilusión.

Actualizado a
El ‘Gordo’, toda una ilusión

Conforme están Elche y Valladolid en sus respectivas competiciones, el partido de Copa de esta noche, encima en jueves, es más un estorbo que otra cosa para ambos. Sin embargo, hay un aliciente: el que pase se enfrentará al Barcelona en octavos de final. Para el Elche un motivo de alegría por lo económico; para el Valladolid, una especie de espejismo, por aquello de que este año no pasarán los grandes por Zorrilla. En definitiva, la ilusión de que te toque el Gordo, en la Copa del Rey, una ilusión en la que creer, a sólo unos días del auténtico sorteo de lotería de Navidad.

Pero bien harían unos y otros en no dejarlo todo al azar. Queda trabajo por delante para Escribá y Rubi. Los franjiverdes llevan seis partidos sin ganar (cinco en Liga y uno en Copa) y los cuatro últimos sin conseguir marcar un gol. Tampoco le van mucho mejor las cosas a los vallisoletanos en Segunda. Están en el peor momento de la temporada. Lleva sólo un triunfo en las cinco últimas jornadas y ha pasado de ser líder a quinto clasificado. La depresión se cita en un Martínez Valero que no registrará su mejor entrada precisamente.

Rotación selectiva. Los onces de hoy serán distintos a los habituales en Liga de Escribá y Rubi aunque tampoco habrá revoluciones, más que nada porque ambas plantillas son muy cortas y las bajas obligan a repetir bastantes piezas. En el Elche volverán al once Pelegrín, Aarón, Cristian y Albacar, que todavía es recordado en Valladolid por aquel doblete en aquel playoff de ascenso que dio la vuelta a una eliminatoria casi sentenciada para los blanquivioletas. Sí jugarán de entrada Damián (que no estará en el último partido de 2014 por sanción) y Jonathas. Lógico si lo que se quiere es romper la sequía de gol.

En el Valladolid estará en el once Samuel, exídolo del Martínez Valero y villano tras marcharse al Hércules, el eterno rival, hace unos años. Las bajas de Valiente y Rueda le aseguran una camiseta de titular. Óscar Díaz, exfranjiverde también, será la referencia arriba.

Samuel vuelve a pisar el Martínez Valero 32 meses después

El regreso de Samuel Llorca al Martínez Valero no tendrá la misma repercursión que tuvo el día que volvió con la camiseta del Hércules, en abril de 2012, pero sí le pondrá morbo al partido de esta noche. El central alicantino, tras cinco temporadas en el Elche y 138 partidos disputados con la camiseta franjiverde, vivirá una noche especial cuando salte al césped del Martínez Valero. La última vez que lo hizo fue el 29 de abril de 2012. Aquel día estuvo en el ojo del huracán por declararse herculano y vestir la camiseta del eterno rival del Elche. 32 meses después, Samuel regresa a la que fue su casa. “Me siento herculano, pero no quiero que el Elche descienda. No le deseo nada malo porque le tengo mucho cariño al club”, comentó a AS en la previa del partido de ida.