NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - L’Hospitalet

Partido trámite en mal momento

Irá poca gente al partido de esta noche (20:00 Canal+ 1) y siguen las nuevas normas de acceso. Oblak debuta en el Calderón, mientras que Cerci es baja por un dolor repentino.

Actualizado a
Partido trámite en mal momento
ATLAS

Nos ahorraremos discutir el formato de la Copa porque es como debatir la ley de la gravedad, perder el tiempo en una cosa obvia: no funciona. Así acabamos con trámites innecesarios como este Atleti-L’Hospitalet en el Manzanares que, tras el 0-3 de la ida, tiene (un poco) más que observar en la grada que en el césped. Tras la confrontación entre el Frente y el resto del estadio ante el Villarreal, habrá que ver cómo evoluciona la relación. Pero en un estadio casi vacío, pocas conclusiones. Eso sí, pese a que el ambiente será escaso y el partido no ha sido declarado de alto riesgo, se mantienen las medidas de seguridad y las nuevas normas de acceso: ni un símbolo del Frente.

L’Hospitalet irá hoy a Madrid en avión. Han dejado aparcado el autobús para sentirse un equipo de Primera y evitarse cansancio extra de cara al encuentro de Liga ante el Huracán.
Ampliar
L’Hospitalet irá hoy a Madrid en avión. Han dejado aparcado el autobús para sentirse un equipo de Primera y evitarse cansancio extra de cara al encuentro de Liga ante el Huracán.Carlos Mira

Deslucido cierre para un año fabuloso del Atleti en el Calderón que sólo se torció al final. El balance de 2014 sigue siendo brillante (28 jugados, 20 victorias, seis empates y sólo dos derrotas) y merece un broche. Para ello, Simeone mezclará a los suplentes habituales, con dos canteranos (el central Lucas y el lateral izquierdo Iván Pérez) y los dos indiscutibles que no podrán jugar el domingo en San Mamés por sanción: Koke y Mandzukic. Mucha potencia de fuego para un L’Hospitalet, que fue valiente en su estadio, pero no logró probar a Oblak.

Así, no parece que el debut del portero esloveno en el Manzanares vaya a ofrecer demasiados datos esta tarde. Más podrán demostrar otros jugadores que llegarán al parón navideño con su futuro inmediato en el Atleti aún sin definir: Raúl Jiménez, Cebolla, Saúl y Mario. El que desperdicia otra ocasión es Cerci, baja por unas inoportunas (o muy oportunas) molestias musculares.

Y al fondo, el Real Madrid. Si no se da una de las mayores sorpresas de la historia y el Atleti avanza, en octavos tocará derbi. Comenzaría así 2015 a toda velocidad, pero partido a partido, año a año. 2014 ha sido magnífico para los rojiblancos pese a las últimas turbulencias. El Calderón le debe un final plácido y feliz.

Iván Carril ganó al Atleti en la 05-06 con el Depor

Iván Carril ya le ganó al Atlético jugando en el Deportivo de la Coruña en la 2005-06: “Tuve la suerte de jugar con el Depor y ganar, pero las circunstancias han cambiado aunque me hace igual de ilusión”. El jugador ha sido un trotamundos del fútbol: “En Austria disfruté mucho porque disputamos dos finales de Copa con el Ried y nos clasificamos para la Europa League. Las lesiones me truncaron la carrera ahí y decidí irme a Grecia. Jugué en el Olympiakos Volos y fue un desastre porque hubo más que problemas con los cobros. Después me surgió de ir al Erbil, de la región iraquí de Kurdistán. Vendían que era un oasis de paz en un país que está siempre en guerra. Además me parecía una buena oportunidad para meterme en el mercado asiático”.