NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lugo

Gerard López será el nuevo dueño del equipo lucense

Es propietario de la escudería Lotus de Fórmula 1. "Quiero dejar claro que no habrá ninguna revolución, seguirá el Lugo igual que ahora, quizá un poco mejor".

Actualizado a
EMPRESARIO. Gerard López es dueño de Lotus en la Fórmula 1.
Getty

El empresario Gerard López, propietario de la Escuderia Lotus, será el nuevo dueño del Lugo. El ingeniero vinculado al Concello de Riotorto (Lugo), aunque nacido en Luxemburgo adquirirá por un millón y medio de euros las acciones de la Diputación y Ayuntamiento de Lugo que fueron puestas a la venta hace siete días.

La llegada de Gerard López a la propiedad del Lugo no lo es por cuestión de negocio: “Es una cuestión personal. Soy de Lugo y le tengo un cariño particular a la provincia y a la región. Hace dos años me comprometí con mis padres a pasar más tiempo en Galicia. Soy un loco del futbol y el Lugo lo está haciendo muy bien”.

Sobre su papel al frente del Lugo, Gerard López lo tiene muy claro: “La directiva que está al frente del club lo está haciendo muy bien. Quiero dejar claro que no habrá ninguna revolución, seguirá el Lugo igual que ahora, quizá un poco mejor, pero sólo sumando”.

Sobre si el club puede disponer de Gerard López como el ejemplo de Abramovich en el Chelsea, Gerard López comentó: “La diferencia es que Abramovich no es de Lugo. En nuestra empresa hemos hecho ofertas para hacernos con equipos importantes, de Primera, pero eran puramente de negocio”.

Gerard López ha cogido cariño al Lugo: “He visto los últimos cinco partidos del Lugo y le he tomado mucho cariño. No voy a prometer que voy a subir al equipo a Primera, ya que mi primera ídea es trabajar en un proyecto social sin cambiar el modelo actual. Yo puedo aportar cosas que atraigan a patrocinadores”.

Sobre si cree que será el único que concurra a la compra del millón y medio de euros en acciones, Gerard López comentó: “Vi publicados dos artículos donde se informaba que podría haber gente interesada. Yo no voy a entrar en una espiral de competencia. Lo único que puedo decir es que intentaré hacer las cosas lo mejor posible”.