NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

JIM debuta con victoria y Zongo le pide un puesto en el once

La Copa le está sirviendo al Almería de trinchera para recuperar el aliento de los balazos recibidos en la Liga. Ha ganado sus dos encuentros.

AlmeríaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
CARLOS BARBA

La Copa le está sirviendo al Almería de trinchera para recuperar el aliento de los balazos recibidos en la Liga. Ha ganado sus dos encuentros, tanto en el Villamarín como, el martes, en el Mediterráneo ante el Betis. Ello supuso que Juan Ignacio Martínez iniciara su andadura como técnico rojiblanco tal y como se pretendía, pero no solo por ganar, sino porque está empecinado en que los suyos recuperen la autoestima: "La victoria nos ayuda a ello. Estoy muy satisfecho de haber ganado en Copa porque nos da la opción de volver a ganar y eso es importante para recuperar moral, algo en lo que tenemos que seguir trabajando, está claro, sin olvidar todo lo demás, que es igual de importante".

La competición copera está sirviendo para que titulares y suplentes recuperen aliento y, algunos, consigan lucirse. Caso de Michel Macedo, que anotó su primer gol oficial en esta temporada el pasado martes. No es titular, pero cumple sobradamente cada vez que le dan minutos.

Pero, sin duda, el verdadero protagonista fue Zongo, que poco a poco camina hacia su mejor nivel e hizo uno de los goles de la temporada: "No puedo explicar cómo salió. Son décimas de segundo, lo piensas y lo ejecutadas. No podría decir más. He tenido la suerte de que esta vez entrara y eso me hace muy feliz porque el gol ha servido para que el equipo ganara y porque ha sido muy bonito. Tenemos que ir con más fuerzas a la Liga y comenzar a ganar".

Corona, otra vez importante

Corona comienza a escalar, tal y como viene sucediendo en las últimas temporadas. Suele comenzar el año en el banquillo y conforme pasan los encuentros más se le va necesitando. Ya ocurrió en las últimas jornadas de Francisco, llegando a ser titular en Eibar. JIM también apostó por él en Copa y fue uno de los jugadores más destacados, dando una movilidad al centro del campo del Almería que no existe cuando se piensa únicamente en destruir y defender y ahora el Almería lo que necesita es mayor variedad de movimientos.