NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZADA ANTIVIOLENCIA

El militar detenido asegura que no estaba en Madrid

Fuentes del Ejército dicen que el militar estaba en París y cedió el abono a un amigo. El Ministro de Defensa ha dicho que espera "que no tenga nada que ver".

Actualizado a

El militar que ha sido detenido en el marco de la 'Operación Neptuno' contra los participantes en la reyerta ultra que acabó con la muerte de un radical del Deportivo de La Coruña ha asegurado a la Policía Nacional que no se encontraba en Madrid el pasado 30 de noviembre, el día que ocurrieron los hechos, y que le había dejado su abono del Atlético de Madrid a un amigo.

Fuentes militares han indicado a Europa Press que el uniformado pertenece a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y, según la versión que ha dado a los encargados de la investigación, había pedido permiso a sus superiores para ausentarse unos días, ya que iba a realizar un viaje.

Las fuentes consultadas han indicado que el detenido dispone de documentación que confirmaría su versión, tales como unos billetes de avión que vendrían a demostrar que la mañana del 30 de noviembre no se encontraba en la capital.

Hasta este miércoles la Policía Nacional ha detenido a 41 personas en el marco de la 'Operación Neptuno', entre los que también se encuentra un guardia civil destinado desde 2011 en el puesto de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha señalado, por su parte, que espera que el militar que ha sido detenido no haya tenido "nada que ver" en estos incidentes porque, ha asegurado, le "entristecería profundamente". "Se ha detenido a un militar de la Unidad Militar de Emergencias. Parece que no estaba en el sitio donde se dice que estaba, pero vamos a verlo. Espero que no tenga nada que ver en el asunto; me entristecería profundamente", ha afirmado Morenés en declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer en el Congreso para informar del desarrollo de las misiones en el exterior.