NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS FINANCIERA EN RUSIA

Magnates rusos pierden parte de su fortuna en 48 horas

Roman Abramovich, Alisher Usmanov, Dmitry Rybolovlev y Mikhail Prokhorov han sido de los más afectados por la fuerte caída del rublo.

Actualizado a
Magnates rusos pierden parte de su fortuna en 48 horas

La crisis de la economía rusa ha hecho estragos entre las fortunas de los multimillonarios rusos. En apenas 48 horas, la fuerte caída del rublo, ha afectado sobre manera en las finanzas de los oligarcas rusos y han perdido 8.650 millones de dólares. Se ha extendido como una epidemia por la City londinense. Entre los más afectados, Alisher Usmanov, uno de los dueños del Arsenal y presidente de la Federación Internacional de Esgrima, ha perdido la friolera de 809 millones de dólares.

Tampoco se ha librado Roman Abramovich, dueño del Chelsea, que se ha dejado 449,5 millones de dólares en la crisis que asola la economía de su país de origen. Aún así su fortuna ronda los 12.800 millones de dólares. Dmitry Rybolovlev, dueño del Mónaco francéstambién se ha visto afectado y ha perdido 150,1 millones. Incluso, el efecto dominó ha cruzado el charco y Mikhail Prokhorov, propietario del equipo de baloncesto de la NBA, Brooklyn Nets, ha visto disminuida su fortuna en 411,1 millones de dólares. 

Otro que no se ha escapado y ha seguido la senda de sus compañeros, Vladimir Lisin, vicepresidente del Comité Olímpico ruso, y presidente de la Federación Europea de Tiro, ha sido de los más afectados: 848,1 millones de dólares.