NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE HOLANDA

Sin sorpresas: AZ Alkmaar, Twente y Groningen, a cuartos

Eliminaron a tres rivales de inferior categoría, el De Graafschap, el Nimega y el Volendam, respectivamente. Ninguno de los segundas consiguieron pasar de ronda.

Actualizado a

El Twente, el AZ Alkmaar y el Groningen, eliminaron hoy a tres rivales de inferior categoría, el De Graafschap, el Nimega y el Volendam, respectivamente, y alcanzaron los cuartos de final de la Copa de Holanda. Ninguno de los clubes de la Segunda División de Holanda en liza en el segundo día de la semana con Copa, consiguieron pasar de ronda. A partido único hasta la final, poco a poco se van configurando los cuartos de un torneo con pocas sorpresas hasta el momento.

Los primeros de la tarde en lograr la clasificación fueron los jugadores del Twente, que golearon 2-4 al De Graasfschap después de remontar el tanto inicial de Vincent Vermeij, que abrió el marcador en el minuto 12 del encuentro. Después, un doblete del mexicano Jesús Corona y otro de Hakim Ziyech, acabó con la resistencia de un equipo que consiguió un segundo tanto inservible al final por medio de Andreas Bjelland en propia meta.

Otras dos dianas del danés Muamer Tankovic, la segunda de penalti, dieron la victoria al AZ Alkmaar. Sus tantos evitaron la sorpresa del líder de la Segunda División holandesa. El Nimega aguantó con vida hasta el final, pero sucumbió por 2-1. El Groningen tampoco falló con una cómoda victoria ante el Volendam por 3-0. Mimoun Mahi, al filo del descanso, Nick van der Velden, de penalti y De Leeuw, a un minuto del final, sellaron el pase a cuartos de los hombres de Erwin van de Looi.

Resultados octavos de final:

De Graafschap 2 - Twente 4

AZ Alkmaar 2 - NEC Nimega 1

Groningen 3 - Volendam 0

Martes:

VVV Venlo 0 - PEC Zwolle 1

Heracles 0 - Cambuur 3

Jueves:

18.30 Excelsior - NAC Breda

20.45 Ajax - Vitesse

20 de enero:

20.00. Roda Kerkrade - PSV Eindhoven.