NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Platini: "Es un nuevo fracaso de la FIFA, falta transparencia"

El presidente de la UEFA fue crítico tras la renuncia de García. Blatter, máximo dirigente de la FIFA, no fue tan incisivo: "Estoy sorprendido, es todo lo que puedo decir".

Actualizado a
Michel Platini y Joseph Blatter, antes de la semifinal del Mundial de Clubes.
FADEL SENNA

Joseph Blatter concedió pocas palabras tras la renuncia de Michael García como investigador de la FIFA este miércoles. El presidente del máximo organismo del fútbol mundial admitió su sorpresa ante la decisión. “Estoy sorprendido, eso es todo lo que puedo decir”, confesó el suizo desde Marruecos, donde se disputa el Mundialito de Clubes.

Blatter dará las explicaciones pertinentes este jueves, después de la reunión del Comité Ejecutivo. “Entiendan mi situación, acabamos de recibir la información y no puedo hacer ningún comentario. Lo haré mañana con el Comité Ejecutivo”, explicó a la agencia AP.

Michel Platini,presidente de la UEFA, fue más crtítico tras la dimisión de García: "Todos queremos transparencia, pero esto es un nuevo fracaso de la FIFA", dijo a la BBC.

Michael García era el investigador del Comité Ético de la FIFA encargado de analizar la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022. Citas mundialistas de Rusia y Qatar que están bajo sospecha por compra de votos.