NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Lorenzo - Auckland

El equipo de Dios se enfrenta hoy al gran milagro de los ‘kiwis’

San Lorenzo se juega esta noche (20:30 Energy) la final del Mundialito ante los semiprofesionales del Auckland, un equipo con menos de un millón de presupuesto.

Actualizado a
El equipo de Dios se enfrenta hoy al gran milagro de los ‘kiwis’

san Lorenzo se presenta en este Mundial de Clubes sin tres piezas fundamentales que lograron la Libertadores: Ángel Correa (Atlético), Santiago Gentiletti (Lazio) e Ignacio Piatti (Montreal). Eso sí, vienen con la fe por el cielo gracias al Papa. Los cuervos traen a 8.000 aficionados hasta Marrakech. Todo parece en contra de un pequeño milagro llamado Auckland City dirigido por el catalán Ramón Tribulietx, el técnico español con más experiencia en el Campeonato Mundial de Clubes: seis ediciones. Edgardo Bauza, técnico de River Plate, mantiene la filosofía cholista: “No hemos visto ni un vídeo del Madrid. Sólo tres del Auckland en esta concentración. El debate de la final contra el Madrid es por la Prensa”.

San Lorenzo llega a Marruecos después de ganar su primera Copa Libertadores.
Ampliar
San Lorenzo llega a Marruecos después de ganar su primera Copa Libertadores.Reuters

Y como canchero ya se encargó Bauza de hacer ruido con el tema del césped. Pusieron una queja el domingo por el cambio de sede del Madrid-Cruz Azul a Marrakech. Recuerden, ahora este césped tendrá que aguantar cuatro partidos en cuatro días. Los neozelandeses tienen sólo nueve futbolistas profesionales en su plantilla. Menos de un millón de euros de presupuesto. San Lorenzo tiene unos ocho millones de dólares, pero viene en horas bajas teniendo en cuenta la racha de 21 triunfos consecutivos del Madrid y sus 541 millones de euros de presupuesto. Bauza ya perdió una final de un Mundialito contra Cristiano como técnico de Liga de Quito. “Si pasamos ante el Madrid, mi problema no sólo será Cristiano”, apunta.

Y ojo con el árbitro si el partido está igualado porque es australiano, que puede sentir ternura por los vecinos de Nueva Zelanda. Australia pertenece a la Confederación Asiática desde 2006 y la FIFA parece que no tenía otro equipo arbitral de más lejos para dirigir este choque.