NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-HOSPITALET

Agustín: “Aspiramos a competir y a crear problemas al Atleti”

El defensa de L’Hospitalet lleva 3 años seguidos ‘en la élite’ en la Copa. Hace 2 temporadas jugó contra el Barça con el Alavés y el año pasado, con el Racing, eliminó al Sevilla.

Actualizado a

Agustín Fernández ya tiene ganas de que el balón eche a rodar. El central de L’Hospitalet se enfrentará por tercer año consecutivo a un Primera en Copa del Rey. La temporada 2012-13 vistió la camiseta del Alavés y se enfrentó al Barça y el curso pasado, con el Racing de Santander, dio la sorpresa al eliminar al Sevilla. Agustín disputó los 90 minutos en el Sánchez Pizjuán y el 2-0 les sirvió para apear de la competición al conjunto de Emery. “Disfruté mucho de ese partido en Sevilla porque no siempre se dan sorpresas y nosotros por suerte la dimos. Llevo tres años jugando contra equipos muy importantes y los conjuntos humildes siempre damos la talla”, se arrancó para después dejar claro que “este equipo no va hacer el ridículo en el Calderón porque hemos pasado tres rondas de Copa y eso ya es un premio para cualquier equipo”.

El central de L’Hospitalet afronta este encuentro como un premio porque “porque jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa y en un estadio magnífico. Nuestro objetivo es el de mantener la imagen que mostramos en los primeros 70 minutos de la ida, que creo que dimos la talla. Esperamos crearles problemas”. Dar buena imagen para que la afición ribereña se sienta orgullo es el objetivo, pero hay más: “Vamos a que la gente nos conozca un poco más ya que fuera de Cataluña quizás somos un poco desconocidos. La gente que vio la ida pudo ver que competimos durante gran partido del partido y a eso aspiramos”. Agustín considera que la eliminatoria a ida y vuelta les perjudica y por ello está a favor de disputar estas rondas de Copa a partido único. “Eso nos daría más vida a los clubes pequeños. Si lo cambian en el futuro sí que habrá más sorpresas porque ahora mismo eliminar al Atlético es muy complicado. Vamos con tres goles se diferencia y se hace muy difícil, pero vamos a ver si competimos y lo más importante, que no haya lesiones para nuestro partido de Liga del domingo”.

Por último, la plantilla partirá mañana por la mañana en avión hacia Madrid. El club ha realizado un esfuerzo económico y además, se quiere impedir que los futbolistas de L’Hospitalet adquieran un cansancio extra de cara al encuentro de Liga del domingo ante el Huracán Valencia. “Vamos en avión, que tampoco estamos acostumbrados. El club ha intentado llevarnos en avión para no hacer tantos kilómetros en autocar porque el domingo sí que nos tocará ir así a Valencia. Tenemos claro que este partido ilusiona, pero competir el domingo es lo que nos importa”, finalizó Agustín.