NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Alavés

El ‘Power8’ Stuani vuelve a apuntar hacia el Alavés

Todo apunta a que Stuani, autor de seis goles en la Liga (cuatro partiendo desde el banquillo), volverá a disponer hoy (20:00 C+Liga / GolT) de la oportunidad de jugar.

Actualizado a
El ‘Power8’ Stuani vuelve a apuntar hacia el Alavés

Acababa Stuani de marcar el decisivo 2-1 ante el Granada, un par de minutos antes, y con el pitido final atendía a la entrevista ‘flash’, aún sobre el césped del Power8 Stadium. Le preguntaban si se podía aspirar a algo más: “Sí, a jugar”, respondió. Y todo apunta a que el uruguayo, autor de seis goles en la Liga (cuatro partiendo desde el banquillo), volverá a disponer hoy de esa oportunidad. Ya la tuvo en la ida, en Mendizorroza, y la aprovechó hasta el punto de que dos tantos suyos dejaron encarrilada la eliminatoria para un Espanyol que aun así recela del Alavés, cuya principal amenaza es que hoy no tiene nada que perder. El Valencia aguarda en octavos.

La situación liguera de ambos equipos, obviando el importante peldaño que les separa entre Primera y Segunda A, es pareja. Si los pericos consiguieron ante el Granada un triunfo que necesitaban para respirar tranquilos, a seis puntos del descenso. Y en una zona medianamente sosegada de la tabla se halla también el Alavés, cinco puntos sobre los puestos de peligro, tras derrotar igualmente el domingo al Albacete. Ambos en sus respectivos estadios y con idénticos resultados: 2-1. Y dos partidos de alta exigencia física, lo que unido a la trascendencia de la Liga obliga a las rotaciones.

Cuatro del filial. Es la hora de Stuani titular, pero también la de cuatro canteranos y de dos jugadores que, en circunstancias normales, serían indiscutibles en Liga. Héctor Moreno y Paco Montañés, tras sendas lesiones, sumarán minutos para adquirir más ritmo de competición.

En el lado opuesto se halla el Alavés, que se queda sin Unai Medina y Migue para un mes, pero que llega con dos viejos conocidos: Galán y Tejera.

El ‘Glorioso’ suele marcar temprano

A diferencia del Espanyol, que esta temporada tiene querencia por los minutos finales (lleva nueve goles más allá del minuto 80), el Alavés le está tomando el gusto a marcar pronto. Cuatro de sus últimos seis goles han llegado antes del minuto 28, como el de Juli el domingo ante el Albacete, que fue en el 5’. Sus opciones por remontar la eliminatoria pasan justo por ahí.