NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

El Recreativo pone rostros a sus 125 años, en una gala homenaje

El acto, que ha contado con vídeos de cada una de las partes que han dado aliento al 'Decano', ha sido cerrado con la interpretación del himno del 125 aniversario.

HuelvaActualizado a

El Recreativo de Huelva ha puesto rostros a sus 125 años de historia en una gala celebrada en el Gran Teatro, donde se ha rendido homenaje a un gran número de personas que han contribuido a que el club de fútbol más antiguo de España haya llegado desde 1889 hasta hoy.

El club onubense se ha acordado de las 40 peñas del Recreativo, de los aficionados más viejos, de los expresidentes, de los descendientes de sus fundadores, William Alexander McKay y Charles Adam; de una veintena de futbolistas veteranos del club, además de instituciones como el Ayuntamiento de Huelva y el de Minas de Riotinto, población cuna del fútbol en España.

El acto, que ha contado con vídeos de cada una de las partes que han dado aliento al 'Decano', ha sido cerrado con la interpretación del himno del 125 aniversario, denominado 'Tu Leyenda', a cargo de su compositor César López Perea a la guitarra, y al que ha puesto voz la cantaora flamenca Rocío Márquez.

El presidente del club, Pablo Comas, ha destacado que es un "inmenso honor" celebrar "lo que nadie puede" en España salvo el Recreativo, 125 años de historia, en la que "hay que agradecer la dedicación de muchas personas, en algunos casos durante muchos años".

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, ha indicado que con este acto "todos" los presentes han recordado "gran parte" de su vida, pues está "muy vinculada y relacionada" con el Recre.

Además, ha resaltado que durante este año de conmemoración se inauguró el Museo del Decano, la selección española disputó por primera vez un partido oficial en Huelva, estuvieron expuestas en el Ayuntamiento de la capital los tres trofeos de la Eurocopa y la Copa del Mundo conquistadas por La Roja y una representación del club fue recibido por el Papa Francisco.