NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio: "Apuesto por los que dieron la cara en Vitoria"

Pese al favorable 0-2 de la ida, el entrenador quiere plantear el partido "como si fuera el primero". "Sin la afición somos medio equipo", indicó, como llamamiento a los pericos.

Actualizado a
Sergio González, en un entrenamiento.
CARLOS MIRADIARIO AS

Recibe el Espanyol al Alavés, este miércoles en el Power8 Stadium, con un 0-2 de la ida en Mendizorroza y muchos suplentes. Para el entrenador perico, Sergio González, "este partido es importante para que los que salgan demuestren por qué están aquí. Y los mediocentros deben saber que hay una vacante y que deben pelear por ella", añadió, en referencia a que Cañas, que no está citado para la Copa, cumplirá sanción el sábado ante el Rayo Vallecano.

"Hay que plantearlo como si fuera un primer partido, sin el anterior. Está claro que tienes esa ventaja, pero en casa tenemos que salir a ganar siempre. Durante el partido las circunstancias sí pueden llevarte a una o otra alternativa. Pero en principio salimos a ganar", analizó, sobre la renta de la ida. "Es apostar con jugadores que dieron la cara, que en Vitoria aprovecharon su oportunidad a tope y tienen otra opción para ponérmelo difícil", explicó el técnico. Eso sí, "exámenes definitivos hay pocos, los de la universidad o la selectividad. Más que un examen es una oportunidad única, que deben aprovechar. Ellos son conscientes de ello, saben el nivel que tienen que dar". Igualmente, hizo un llamamiento a la grada: "Sin la afición somos medio equipo. Tienen que hacer mucho esfuerzo pero en la medida de lo posible les pido que vengan a animarnos porque con ellos somos mucho más fuertes".

Sergio elogió a Pau López, el guardameta titular en la Copa. "Será el portero titular del Espanyol no sé en qué temporada, si Kiko aguanta mucho tendrá un buen competidor. Está muy por encima de la edad que tiene, ojalá esté muchos años con nosotros". Y dejó entrever que Paco Montañés no será de la partida: "Es un tema delicado, se nos ha lesionado mucho y lo estamos cuidando mucho. Va a contar con minutos", deslizó. Sobre los goles en los últimos minutos que está marcando últimamente el Espanyol, indicó que "estamos trabajando para no vivir situaciones tan al límite, aunque estoy muy orgulloso de que el equipo haya dado la cara de una forma muy grande en los momentos difíciles que hemos tenido. Tengo total confianza en este equipo y pase lo que pase por un resultado no voy a cambiar ese concepto. Cada vez que veo las caras de los jugadores me entra una tranquilidad muy grande". Finalmente, aunque aseguró que "ese tema aún no se ha tocado", no descartó la salida de Carlos Clerc en el mercado de invierno.

Solo uno de los titulares el pasado domingo ante el Granada, Kiko Casilla, ha sido citado en una convocatoria con hasta cuatro jugadores del Espanyol B y en la que se estrena uno de ellos, el lateral derecha Rober Correa, de quien Sergio apuntó que "es un hombre fuerte en el filial y se merece estar con nosotros". La lista completa la forman: Casilla, Pau, Mattioni, Raúl Rodríguez, Víctor Álvarez, Álex, Stuani, Abraham, Lanzarote, Clerc, Casilla, Moreno, Javi López, Álvaro, Montañés, Pau, Jordán, Jairo, Luque y Rober.