NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fariña: "El equipo agradece que se encuentre a los culpables"

Fariña restó importancia a la menor afluencia de espectadores a Riazor tras el incidente: "Son situaciones que nadie desea, pero ganamos"

Actualizado a
Salomao
SanchofotoDiario AS

El argentino Luis Fariña, centrocampista del Deportivo, ha agradecido hoy el avance de la investigación de la Policía Nacional sobre la muerte de un hincha del equipo coruñés en la reyerta que se produjo entre Riazor Blues y Frente Atlético en Madrid el 30 de noviembre.

"Que se encuentre a los culpables nos pone bien y todo el plantel lo agradece", comentó en rueda de prensa el jugador argentino.

Preguntado por la detención de más de 30 personas en relación con la pelea en la que participaron más de 200 ultras del Deportivo y el Atlético y en la que falleció Francisco Javier Romero, alias Jimmy, Fariña deseó que "se pueda solucionar todo y que haya justicia".

El centrocampista argentino también valoró la menor afluencia de espectadores a Riazor en los encuentros posteriores a la reyerta, que produjo una división en el deportivismo por las decisiones que adoptó el Consejo de Administración del club, que este lunes reabrió la grada que había cerrado provisionalmente ante el Málaga en Copa del Rey y Liga.

"Se dieron situaciones que nadie desea, pero en la cancha por suerte se pudo dar el triunfo y eso es lo importante que se puede rescatar. Ojalá el ambiente vaya mejorando poco a poco y se vea Riazor como se ha visto siempre", declaró.

Salomao se estrena y Diakité se es baja con permiso del club

El portugués Diogo Salomao, centrocampista del Deportivo, se ha estrenado en una convocatoria esta temporada para el doble compromiso que afrontará el conjunto coruñés ante el Málaga el jueves en Copa del Rey y frente al Villarreal el domingo en Liga, dos choques en los que Víctor Fernández no contará con Modibo Diakité, con permiso.

Salomao obtuvo el alta médica el pasado 5 de noviembre tras una grave lesión de rodilla que se produjo en marzo, pero su falta de confianza en algunas acciones del juego ha aplazado su reaparición.

El técnico deportivista ha contado con él para el viaje que emprenderá el equipo mañana miércoles a Málaga y del que los deportivistas no regresarán a Galicia hasta el domingo, ya que desde la ciudad andaluza se desplazarán directamente a Villarreal el sábado.

Víctor Fernández ha citado a todos los jugadores disponibles salvo al defensa Modibo Diakité, que podría abandonar el equipo en el mercado invernal y que no estará en las dos últimas citas del año 2014 con permiso del club.

También se perderá ambas citas el extremo coruñés Lucas Pérez, que sigue con su proceso de adaptación específica al margen del grupo por culpa de la contusión en la rodilla que se produjo ante el Espanyol en octubre.

Fernández ha decidido llevarse al Málaga a 24 futbolistas, entre los que figuran 23 de la primera plantilla y el portero del filial David Gómez.

El técnico dio la convocatoria tras el entrenamiento que programó hoy en la ciudad deportiva de Abegondo, que fue de recuperación para los titulares del partido de este lunes ante el Elche y más intensa para el resto.

El Deportivo afrontará los partidos de esta semana con el alivio que supone haber salido de los puestos de descenso tras haber roto ante el Elche una racha de casi dos meses sin ganar.