NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO LEVANTE-ZARAGOZA

Ander Herrera: "Nunca he tenido que ver con una manipulación"

El actual jugador del United, uno de los 41 querellados, expresó a través de facebook su visión sobre el caso: "Amo el fútbol, creo en el juego limpio".

Actualizado a
Ander Herrera, ante Balotelli en el partido contra el Liverpool.
PETER POWELLEFE

Ander Herrera, jugador en la actualidad del Manchester United, uiso colgar un comunicado en su cuenta de Facebook para dar su versión sobre la querella que el fiscal Alejandro Luzón ha presentado contra el Zaragoza como persona jurídica.

“En el proceso legal en el que se encuentra involucrado el Real Zaragoza, equipo en el que he tenido el privilegio de jugar entre los 12 y los 22 años, mi nombre aparece entre las 41 personas mencionadas en el mismo. Ante este proceso, quiero dejar claro que yo nunca he tenido nada que ver ni tendré que ver con la manipulación del resultado en un partido de fútbol. Si llegara el caso, atenderé sin problemas cualquier soliitud de declarar ante la justicia pues tengo la conciencia muy tranquila. Amo el fútbol y creo en el juego limpio fuera y dentro de los terrenos de juego”.

Con total seguridad, el centrocampista tendrá que declarar ante el Juzgado de Instrucción correspondiente en Valencia ya que su nombre está en la lista de jugadores a los que el Zaragoza ingresó dinero en su cuenta los días 17 y 19 de mayo de 2011. Ander Herrera luego, en dos tandas, extrajo ese dinero en operaciones bancarias que el fiscal justifica en la querella.

Cabe recordar que los querellados, si finalmente fueran imputados en el caso, se expondrían a sanciones de penas de cárcel de seis meses a cuatro años e inhabilitaciones deportivas de uno a seis años.