NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Cruz Azul

Pavone: “Somos un equipo curtido en muchas batallas”

"Deseamos resarcirnos de un semestre negativo para el Cruz Azul. Nos quedamos fuera de los cuartos de final de la CONCACAF y fuera de la liga mexicana".

Actualizado a
Pavone.

Pavone jugó en el Betis en una época un poco complicada para el equipo sevillano.

—Pasé en Sevilla tres años de mi vida. El Betis es un fantástico equipo y tiene una increíble afición.

—¿Ve posibilidades de que el Cruz Azul consiga ganar al Real Madrid?

—Deseamos resarcirnos de un semestre negativo para el Cruz Azul. Nos quedamos fuera de los cuartos de final de la CONCACAF (competición de clubes de Centroamérica) y fuera de la liga mexicana.

—¿Qué destacaría de este Cruz Azul?

—Tiene buen dominio del balón y gente muy rápida. Le gusta jugar. Hay que ser efectivo.

—¿Tienen ocho millones de seguidores en todo el mundo?

—Es uno de los grandes de México. Tiene una afición muy insistente, que lleva mucha gente al campo.

—¿Qué se habla allí del Real Madrid?

—Que siempre gana, aunque no juegue bien. Uno se pone a pensar y entiendo que sólo estando en tu mejor día puedes vencerles, ya que si ellos están finos es imposible doblegarles. En 90 minutos todo puede pasar y cuando uno ve la Liga española hay una diferencia abismal. En 38 partidos pueden perder uno. Hay que aprovechar ese día si es que no les sale bien.

—¿Qué recuerda de sus enfrentamientos contra el Madrid siendo bético?

—¡El que les ganamos 2-1 de locales! ¡Maravilloso! Me tocó dar un centro a Mark González en uno de los goles. En el segundo perdimos con un gol de Van Nistelrooy. Pero se lo pusimos muy complicado.

—¿Sigue al Betis?

—¡Por supuesto! Lamenté mucho su descenso a Segunda, pero espero que vuelvan a Primera porque se lo merecen.

—Volvamos al Cruz Azul. ¿Cuántos internacionales tienen en la plantilla?

—Hay seis argentinos, tres nacionalizados mexicanos. Somos Pablo Torres, Chaco Jiménez, Mauro Formica, Hernán Bernardello, que jugó en el Almería, Loeschbor, que estuvo en el Lorca y yo. Luego está Joao Rojas, que es internacional con Ecuador. Somos un equipo donde el más joven tiene 24 años. Estamos curtidos en mil batallas y sabemos lo que es tener experiencia y jugar fuera. Aunque sea nuestro primer Mundial de Clubes...

—¿Qué me dice de Cristiano Ronaldo?

—La verdad es que no hay palabras. Él y Messi son dos jugadores que están por encima del resto. ¡Da gusto! Uno no se da cuenta porque está viviendo este momento. Pero dentro de unos años valoraremos que han hecho cosas maravillosas. Los dos se potencian uno al otro. Si uno mete tres goles, el otro lo quiere superar. No creo que haya polémica si Cristiano, Messi o Neuer ganan el Balón de Oro, porque en sus puestos son fantásticos. Estos tres están por encima del resto.

—¿Cómo es su vida allí en México?

—Mi familia y yo estamos muy a gusto y felices. El Cruz Azul es uno de los equipos más grandes del país y se nota. Pero termino contrato, por lo que esperaremos a ver qué sucede. Yo me encuentro muy bien. Ahora pienso en ganar a uno de los mejores del mundo.