NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2 - FRIBURGO 0

Xabi da el susto en el Allianz

El tolosarra se marchó con molestias en el gemelo: "Mañana me haré pruebas y sabré más". Marcaron Robben y Müller en la victoria del Bayern.

MúnichActualizado a
Xabi da el susto en el Allianz

Xabi Alonso dio el susto en la victoria por 2-0 del Bayern frente al Friburgo al abandonar el césped del Allianz lesionado. En el minuto 60, el tolosarra se notó molestias en el gemelo derecho, pidió el cambio y se fue cojeando. Hasta el final del choque no se supo más acerca del alcance de la lesión del pivote, aunque en el primer instante no pareció ser demasiado grave. De hecho, tras el encuentro, Xabi habló con AS para disipar dudas sobre su estado: "Me duele bastante, mañana (por el miércoles) me haré pruebas y sabré más".

El ex del Real Madrid no es el unico tocado en las filas bávaras. A los seis jugadores lesionados (Thiago, Alaba, Lahm, Martinez, Badstuber, Starke) se sumaron ayer Alonso, Benatia y Lewandowski. El marroquí y el polaco también tuvieron que ser sustituidos, el primero por dolores en la ingle y el segundo debido a un golpe en gemelo derecho. En total son nueve los jugadores lesionados del Bayern, al que solo le falta visitar al Maguncia este viernes antes del parón invernal en la Bundesliga.

En cuanto a lo deportivo frente al Friburgo, el Bayern tuvo que sudar más de lo previsto para lograr su victoria numero trece en lo que va de Bundesliga. Una linea de cinco y otra de cuatro por delante no le dejaron demasiados espacios a los de Guardiola, que aun así llegaron a crear oportunidades. La decisiva llegó cuatro minutos antes del descanso: Alonso colgó el esférico en el área, donde Ribéry cruzó para que Robben solo tuviera que cabecear hacia el fondo de la red. La segunda mitad empezó con un verdadero jarro de agua fría que termino por completo con el Friburgo. Bernat que firmo una gran actuación, engancho un envío de Robben y lo mando al larguero, desde donde le reboto a Müller, que solo tuvo que empujarla.

Hamburgo 0 - Stuttgart 1

Por otro lado, la sorpresa de la jornada fue la victoria del Stuttgart (0-1), que supo aguantar la ventaja conseguida en la primera parte con el tanto de Klein en su visita al Hamburgo, ya que jugó casi toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Niedermeier, algo que no aprovecharon los locales para evitar la derrota ante el colista.

Además, el Hannover 96 de Joselu puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar (2-0), con un tanto del español ante un Augsburgo que suma su segunda derrota consecutiva cerrando con un mal sabor de boca una primera vuelta que les tenía en la zona noble de la tabla.

Finalmente, no hubo sorpresas en el igualado encuentro entre Colonia y Mainz (0-0), que no consiguieron marcar y permanecen en la zona tranquila de la clasificación. -DPA