NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

La FIFA rechaza el recurso por la absolución de Rusia y Qatar

Michael García apeló la absolución de Rusia y a Qatar, acusadas de comprar votos para ser sedes de los Mundiales de 2018 y 2022. La FIFA considera que la decisión no es apelable.

Actualizado a
Michael García
Diario AS

La comisión de apelación de la FIFA rechazó hoy el recurso presentado por el investigador Michael García en contra de la absolución dictada en los controvertidos procesos de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Según informó en un comunicado el ente rector del fútbol mundial, la comisión de apelación "ha llegado a la conclusión de que no es admisible el recurso interpuesto por Garcia".

El ex fiscal estadounidense García, presidente de la cámara de investigación de la comisión de ética de la FIFA, apeló recientemente la decisión del jurista alemán Hans-Joachim Eckert de absolver a Rusia y a Qatar, acusadas de comprar votos en el proceso de elección de los Mundiales de 2018 y 2022.

La comisión de apelación argumentó que lo dispuesto por Eckert, que está a cargo del órgano de decisión de la comisión de ética, sólo constituye una declaración y que "por lo tanto, no es ni vinculante ni apelable".

El órgano de apelación, presidido por Larry Mussenden, indicó asimismo que el informe elaborado por García "no es final", "no menciona ninguna infracción por parte de un acusado" y no contiene "ningún tipo de recomendación de que el órgano de decisión sancione a un acusado". La FIFA ratificó así la decisión de Eckert pese a las fuertes críticas que recibió a nivel internacional.