NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Tres años de cárcel para el que quiso extorsionar a Hoeness

Este hombre amenazaba a Hoeness con una "turbulenta estancia en la cárcel" si no le hacía llegar 215.000 euros. Insinuó que tenía contactos dentro.

Actualizado a
El hombre que quiso extorsionar a Hoeness se tapa la cara.
ANDREAS GEBERTAFP

Un hombre que quiso extorsionar al expresidente del FC Bayern Uli Hoeness fue condenado hoy a tres años y nueve meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Múnich.

El hombre, de 51 años, admitió haber enviado una carta a Hoeness, antes de que este entrara a prisión por una condena de evasión de impuestos, en la que los amenazaba con una "turbulenta estancia en la cárcel" si no le hacía llegar 215.000 euros.

El hombre, además, insinuó que tenía contactos en la cárcel a los que podía encomendar que le hiciesen la vida a Hoeness lo más difícil posible.

La fiscalía había pedido cuatro años y tres meses de cárcel mientras que la defensa apeló a los atenuantes de la difícil situación de salud del condenado, tiene diabetes, y a sus deudas que alcanzan los 300.000 euros.

Además, según la defensa, la confesión mostraba el arrepentimiento del acusado por lo que consideraba adecuado un castigo de dos años y seis meses de cárcel.

Durante el proceso, el condenado pidió perdón a Hoeness y a su familia como ya lo había hecho en una carta.