NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ALCOYANO

Muniain: "Sé que puedo mejorar, no estoy preocupado"

"Siempre creo que puedo dar un poco más y trabajo para ello e intentaré ayudar al equipo en todos los partidos y ojalá pueda seguir aportando", dijo.

Actualizado a
Muniaín y Valverde.
JUAN FLORDIARIO AS

El delantero del Athletic Club Iker Muniain confesó este martes que es "consciente" de que puede aportar mucho más a su equipo, pero que es una situación que no le tiene "excesivamente preocupado" en estos momentos, al tiempo que pidió concentración para no tener un susto ante el Alcoyano este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Siempre creo que puedo dar un poco más y trabajo para ello e intentaré ayudar al equipo en todos los partidos y ojalá pueda seguir aportando cosas buenas. Creo que estoy igual un poco por debajo de ese nivel de principio de año, pero está siendo una temporada dura, con muchos partidos y es normal que tenga altibajos. Soy consciente de que puedo mejorar mi rendimiento, pero no estoy excesivamente preocupado", aseguró Muniain en rueda de prensa.

El navarro cree que "puede ser" que le exija "más", pero lo considera "lógico y normal", mientras que no ve problemas tampoco en que Ernesto Valverde pida una mejor versión. "El míster lo sabe y yo lo sé, para eso trabajamos", zanjó, dejando claro que las últimas charlas con el técnico son "nada fuera de lo normal" y para corregir "ciertos aspectos del juego".

El futbolista rojiblanco aseguró que, "por supuesto", quiere marcar "más goles y ser más decisivo para el equipo", recalcando que el equipo vizcaíno tenía una mejor "fluidez" arriba el año pasado y que los "balones llegaban en mejores condiciones". De todos modos, indicó que pese al mal inicio, han conseguido "darle la vuelta" a una situación de la que han salido "fortalecidos". "Hay que hacer más ocasiones, que es lo que no está faltando esta temporada", demandó.

Del mismo modo, Muniain no se esconde que puede tener "cierta responsabilidad" dentro del vestuario. "Llevo bastante tiempo en el equipo y al final, de una manera u otra, los que más tiempo llevamos debemos tirar del equipo cuando van las cosas mal", admitió, aunque esa responsabilidad no le ha hecho sentir "impotencia" porque las cosas no le saliesen mejor.

El jugador navarro resaltó que está de "maravilla" y que se entiende a la "perfección" con el lateral Mikel Balenziaga, que cae por su banda, y se mostró "un poco preocupado" por sus continuos problemas en la espalda que le impiden "hacer ciertos movimientos" y que le "lastran un poco para jugar". "Pero mientras pueda seguir jugando y entrenando, aunque sea con un poco de dolor, lo seguiré haciendo", añadió.

"Hay que estar alerta ante el Alcoyano"

Sobre la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de este jueves ante el Alcoyano, el rojiblanco ve un partido "complicado". "No es la primera vez que nos toca contra uno de Segunda B y nos deja fuera. Hay que estar alerta y concentrados, aunque el gol de fuera nos da pequeña ventaja, al igual que San Mamés", comentó.

El internacional español nota al equipo "bien y con ganas de pasar estar primera eliminatoria" en la que tienen "más que perder que de ganar" y que solicitó afrontar "con total tranquilidad y mucha concentración". "Se te puede complicar en cualquier momento porque un gol te lo puede marcar cualquier equipo. Lo que queremos es avanzar en una competicion que tenemos mucha ilusión", subrayó, elogiando al Alcoyano, "un equipo que juega muy bien y con jugadores de calidad".

Por último, valoró al Torino italiano, rival en los dieciseisavos de final de la Europa League, una competición ante la que están "ilusionados" porque les ha dado "tantas alegrías". "Es un histórico de Italia que ahora no está en un buen momento, pero cuando te metes en otra competición que no es la liga juegas diferente y las sensaciones son diferentes. Es un equipo peligroso", sentenció.