NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-EIBAR

Contra: "Salir a defender el 3-0 en Ipurua sería un suicidio"

"Sabemos que tenemos que ir allí a intentar un gol o más goles para estar tranquilos. Vamos a intentar marcar", explica el técnico del Getafe.

Actualizado a
Contra: "Salir a defender el 3-0 en Ipurua sería un suicidio"
Pepe Andrés

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, afirmó este martes que su equipo se suicidaría si sale en el estadio de Ipurua ante el Eibar a defender el 3-0 que logró de renta en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El técnico rumano no se fía nada de sus rivales. Quiere máxima concentración en sus jugadores para afrontar el final de una eliminatoria que, de antemano, se supone que está finiquitada a favor del Getafe.

"Sabemos que tenemos que ir allí a intentar un gol o más goles para estar tranquilos. Si nos metemos en nuestro campo a defender un 3-0 puede ser un suicidio. Vamos a intentar marcar", avisó.

"Va a ser complicado. Van a salir a intentar dar la vuelta al marcador. Al ser un campo pequeño y un equipo que está muy bien en Liga con moral alta, pues van a apretar mucho. A mis jugadores les digo que no estamos clasificados y que hay que sufrir", añadió.

Además, recordó un partido reciente del Eibar, en la Liga BBVA, y en el que consiguió marcar tres goles al Almería en solo media hora. Ese es un ejemplo de que el cuadro vasco puede dar mucha guerra durante el encuentro de vuelta.

"No nos permitimos el lujo de que algún partido no sea importante. Todos lo son. Respeto mucho la Copa. Me gustaría dar la imagen de la ida y pasar la eliminatoria. La plantilla está en una dinámica muy buena. La mentalidad que he querido imponer en el vestuario está presente. Estoy muy contento y seguro que los chicos lo van a dar todo como en los dos últimos meses", indicó.

"Tenemos que pasar cada eliminatoria y después veremos donde podemos llegar. En principio, somos favoritos para mañana, pero no podemos fiarnos. Contra el Almería se pusieron 3-0 en el minuto 30", insistió.

Además, informó de que hará algún cambio en el once inicial, del que se podrían caer jugadores que hayan disputado "los últimos 4 o 5 partidos" y reconoció que Alvaro Vázquez y Pedro León tienen muchas posibilidades de salir desde el principio del encuentro.

Por último, habló sobre unas informaciones que afirman que podría tener alguna oferta del fútbol chino.

"Ha llegado algo al club pero no hay nada de momento. Si el club llega a un acuerdo y la oferta sería buena para mí y para las dos partes, en un momento difícil, no se puede decir no a nada. En el mundo del fútbol cambian las cosas de un día para otro, pero estoy muy a gusto aquí, estoy en mi casa e intento trabajar lo mejor posible. Lo importante es el partido de mañana", culminó.

Contra da descanso a Guaita, Valera, Lafita y Yoda; vuelve Roberto Lago

Cosmin Contra ha dado descanso a sus jugadores Vicente Guaita, Juan Valera, Angel Lafita y Karim Yoda. La lista completa de 18 convocados la forman los porteros Jordi Codina y Jonathan López "Jona"; los defensas Emiliano Velázquez, Naldo, Alexis Ruano, Roberto Lago, Alvaro Arroyo y Carlos Vigaray; los centrocampistas Pablo Sarabia, Pedro León, Mehdi Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro, Freddy Hinestroza, Míchel Herrero y Jorge Sammir; y los delanteros Alvaro Vázquez y Babá Diawara.