NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-REAL OVIEDO

Moyes: "Me ocuparé de que no ocurra mañana una sorpresa"

El técnico escocés lanza una dura crítica contra los horarios de la Copa: "Si tuviera un hijo joven, no lo traigo, los clubes deberían hacer algo al respecto".

Actualizado a
Moyes, técnico de la Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS

David Moyes ha comparecido esta mañana en Anoeta en la previa a la vuelta de Copa del Rey contra el Real Oviedo.

-Importancia a la Copa. "Mucha importancia estar bien en copa, todos esperamos seguir en la competición mañana, pero lo más importante es la liga. Aunque yo quiero ganar la Copa, y haremos todo para conseguirlo, pero lo primero es la competición liguera".

-Rotaciones. "Vamos a usar el equipo que tenemos porque hay tres partidos esta semana en seis días, y hay que hacer el mejor uso posible del equipo, aquí en copa siempre se le ha dado oportunidades a los jóvenes y eso es lo que vamos a hacer".

-Prioridad a la Liga. "Lo más importante es la liga, me gustaría ganar la Copa, estoy concentrado para ganar mañana, hemos mejorado mucho nuestra forma de jugar".

-Qué partido espera. "El primer partido fue difícil, 0-0, creo que el Oviedo está en buena posición en la Liga, buscan el ascenso y eso será más importante para ellos, pero me voy a concentrar en la Real y en estar en la siguiente ronda".

-Sorpresas en la Copa. "Por eso se dice que la copa es especial, porque cualquier cosa puede pasar, pero me voy a ocupar de que eso no ocurra, de que no haya sorpresa. Nuestro objetivo es tener un buen resultado, es ganar aquí".

-Hora del partido. "Creo que es una hora horrible para tener un partido, para los periodistas y aficionados, esto es un deporte para la gente joven, estamos cerca de la Navidad y puede que los padres quieran traer a sus hijos al partidos, el fútbol no se puede llegar sólo a la televisión, tenemos que centrarnos en que vengan los jóvenes, porque ellos serán los que luego traigan a sus hijos en el futuro, yo si tuvieran hijos jóvenes no lo traería, lo tengo claro, y creo que los equipos deberían hacer algo al respecto, este partido es demasiado tarde".

-Cambio en la portería. "Si, Rulli va a jugar mañana".

-Sólo marca Vela. "100% de acuerdo, necesitamos que otros jugadores marquen, hemos tenido ocasiones, no podemos confiar sólo en un jugador, necesitamos que todos se comprometan con eso y que esos jugadores aparezcan".

-Dani Estrada, único lateral derecho. "Hay que ver quien esta en forma y quien no, estoy contento con Dani, pero también tenemos con talento del filial y queremos ver que hacen. Dani entrena bien y es un profesional bueno".

-Mejora insuficiente. "Creo que hemos mejorado un poco, la actuación contra el Athletic fue una mejora, jugamos con mayor velocidad, creamos ocasiones en la primera parte, las mejores desde que estoy aquí, pero no es una gran mejoría, eso va a llevar tiempo, creo que es lo normal para adaptarme al equipo".

-Dos partidos hasta el parón. "Si. Mi trabajo es que ganemos esos dos partidos. El plan es ganar en la Copa y luego al Levante. El primer partido es el más importante".

-Oviedo diferente. "Puede ser, puede que intenten sorprendernos, tienen una buena posición en su liga y tienen opciones de subir".

-Ser más regulares. "Si el problema no es físico debemos investigar cual es el problema, jugamos bien pero no lo logramos mantener durante 90 minutos, pero ha habido buenas señales de mejora".

-Golear por la diferencia de categoría. "Lo más importante es ganar, como siempre, hemos hablado de lo que puede pasar en la Copa, como es en Inglaterra, no me importa por cuantos goles sea, si es por muchos mejor, pero lo más importante es pasar la eliminatoria".

-No pasar, ¿fracaso? "La Copa en cualquier país está a otro nivel, hemos visto muchas veces como equipos inferiores pierden y no pasan de ronda, tenemos que concentrarnos en pasar, nada más".