NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | VALVERDE

"El Torino es un clásico en Italia con una trayectoria a respetar"

El técnico del Athletic desconfía del mal momento del equipo italiano, que será su rival en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Actualizado a
Ernesto Valverde.
JUAN FLORDIARIO AS

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverdeha dicho que el Torino, rival de su equipo en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, es "un clásico del fútbol italiano con una trayectoria a respetar y a tener en cuenta".

"En Liga no está atravesando su mejor momento, pero es una circunstancia por la que nosotros también hemos pasado", ha destacado el técnico del equipo rojiblanco en declaraciones difundidas por el club.

Valverde ha añadido que, al igual que el Athletic, "no es un equipo excesivamente goleador", aunque tiene "buenos y contrastados delanteros" como Quaglirella o Amauri.

"De todas formas, queda aún mucho tiempo hasta que se dispute la eliminatoria", ha concluido el 'Txingurri', y ha recordado que el cruce se resolverá los días 19 y 26 de febrero.

Por su parte, Carlos Gurpegui, uno de los capitanes del conjunto bilbaíno, ha resaltado que el Torino les "exigirá al máximo para poder pasar" una eliminatoria que cree que se "decidirá en San Mamés".

"Eso es un elemento a tener en cuenta. De toda formas, puede parece tópico, pero en el vestuario tenemos muy claro que hay que centrarse en intentar eliminar al Alcoyano y luego en ganar al Atlético de Madrid", ha concluido el navarro en relación a los dos partidos que deberá disputar el Athletic esta semana.