NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Urrutia: "El Torino está mal, pero queda mucho hasta vernos"

"La vemos como una eliminatoria complicada y estoy seguro de que ellos también", dijo el presidente del club vasco ante el cruce con el equipo italiano.

Actualizado a
Urrutia (izq.) ve un entreno del Athletic.
JUAN FLOR

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha calificado el cruce dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Torino como "muy complicado" para los dos equipos y ha señalado que a pesar de que el conjunto italiano "no está pasando por su mejor momento" aún "queda tiempo" hasta que se enfrenten.

"La vemos como una eliminatoria complicada y estoy seguro de que ellos también. El año pasado fue séptimo y ahora no está pasando por su mejor momento -el Torino es decimoséptimo en la Serie A-, pero queda mucho tiempo", ha señalado Urrutia en unas declaraciones difundidas por el Athletic, recordando que la eliminatoria se resolverá en la segunda quincena de febrero.

El dirigente ha admitido que van a "tener que dar un nivel muy bueno" para poder pasar a octavos y ha destacado además que la posibilidad de disputar la vuelta en Bilbao que les daba su condición de cabeza de serie en el sorteo "no es definitiva". "Pero sí es algo que queremos siempre".

"Las referencias de la Europa League cuando llegamos a la final -en 2012- dicen que en todas las eliminatorias se jugó la vuelta a San Mamés. Sabemos que en casa se dan momentos especiales en los que la conexión entre la afición y el equipo nos da un punto más y dificulta las cosas al contrario", ha subrayado.

Urrutia confía además que en Turín, en el 'Comunale' que el Athletic ya ha visitado en otras dos ocasiones, los hombres de Ernesto Valverde estén arropados por un buen número de aficionados rojiblancos.

"Al margen de que el viaje sea más o menos cómodo contamos con una afición que es una garantía y una envidia para los demás. Nos siguen a todos los sitios y si la zona es cercana gente que querrá ir. Yo tengo la experiencia en Turín de la 'Champions' contra la 'Juve' y la respuesta de la gente fue muy buena", ha recordado.