NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | SORTEO 1/16

Sevilla-Gladbach, Torino-Athletic y Villarreal-Salzburgo

El sorteo no fue benévolo con los españoles. Rivales asequibles pero no sencillos para los tres. Fechas de la eliminatoria, 19 y 26 de febrero.

Actualizado a
Sevilla-Gladbach, Torino-Athletic y Villarreal-Salzburgo

Torino-Athletic, Sevilla-Borussia Mönchengladbach y Villarreal-Salzburgo. Los tres representantes españoles en la Europa League no salieron excesivamente bien parados del sorteo de los dieciseisavos. Los bilbaínos, como cabezas de serie, serán los únicos que podrán decidir la eliminatoria en casa en el partido de vuelta. Eso les da más opciones. Los encuentros de ida serán el 19 de febrero y los de vuelta, el 26. 

El Torino es un conjunto histórico que ha vuelto a estar entre los mejores del Calcio después de años de verdadera penuria, aunque esta temporada ha arrancado bastante peor que la anterior. En estos momentos bordea los puestos de descenso pese a contar con jugadores experimentados como Quagliarella o Amauri. También milita allí el español Rubén Pérez. Se sigue considerando al Toro como uno de los grandes clubes italianos y su visita a San Mamés será muy especial por ser la primera en su historia.

El Sevilla deberá medirse a uno de los equipos de moda en Europa, el Borussia Mönchengladbach. Su arranque de temporada fue espectacular, aunque ha bajado algo el nivel. Tiene al mediocentro Kramer como gran figura y a otros futbolistas con poco nombre pero excelente rendimiento como Xhaka, Hrgota, Kruse o Traoré. Va cuarto en la Bundesliga y ya puso en serios apuros al Villarreal en la fase de grupos. En su defensa actúa, bien como central o bien como lateral izquierdo, el español Domínguez. 

Por último, el Villarreal se cruzará con otro de los clubes que más han crecido en Europa últimamente, el Red Bull Salzburgo. El conjunto austriaco tiene mucho dinero como parte del patrocinio que lo sustenta, es líder destacado en Austria y lleva un par de temporadas a un nivel muy alto en el fútbol continental. El delantero español Jonathan Soriano es su principal figura, pero hay otros con mucho margen de mejora como Kampl o Alan. Por el tipo de fútbol que practica, promete protagonizar una eliminatoria preciosa con el Villarreal.

Los emparejamientos de dieciseisavos de final.

Partidos de ida (19 febrero)

A las 19:00

Young Boys - Everton

Torino - Athletic

Wolfsburgo - Sporting Lisboa

Aalborg - Brujas

Dnipro - Olympiacos

Trabzonspor - Nápoles

Villarreal - Salzburgo

Roma - Feyenoord

A las 21.05:

Sevilla - Borussia Moenchengladbach

Ajax - Legia Varsovia

Anderlecht - Dinamo Moscú

Guingamp - Dinamo Kiev

PSV Eindhoven - Zenit St. Petersburgo

Liverpool - Besiktas

Tottenham - Fiorentina

Celtic - Inter

-- Partidos de vuelta (26 febrero)

A las 19.00:

Borussia Mönchengladbach-Sevilla

Legia Varsovia-Ajax

Dinamo-Moscú-Anderlecht

Dinamo Kiev-Guingamp

Zenit-PSV Eindhoven

Besiktas-Liverpool

Fiorentina-Tottenham

Inter-Celtic

A las 21.05:

Everton-Young Boys

Athletic-Torino

Sporting Lisboa-Wolfsburgo

Brujas-Aalborg

Olympiacos-Dnipro Dnipropetrovsk

Nápoles-Trabzonspor

Salzburgo-Villarreal

Feyenoord-Roma

Los partidos en Rusia son a las 18:00.


Sigue el Dnipro - Sevilla en directo con AS.com