NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIVIOLENCIA

Tebas: "Todo lo que ocurre en la Federación es anormal"

Censura el aplazamiento de la reunión federativa que debía endurecer las sanciones por violencia y dice que en dos años podría quedar erradicada.

Actualizado a
Tebas: "Todo lo que ocurre en la Federación es anormal"
ASTV

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, criticó con dureza la decisión de la Federación Española de aplazar la reunión de la comisión delegada, que debía reunirse este martes para modificar determinados aspectos de la violencia en el fútbol, hasta el día 22 de diciembre. "Había adquirido un compromiso para que la reunión fuese hoy y no lo ha hecho. Es algo anormal, pero todo lo que pasa en la Federación es anormal. Habrá que acostumbrarse a la anormalidad". Sobre la no presencia de Villar en algunas reuniones sobre la cuestión, dijo: "Vais y le preguntáis en Marruecos".

El presidente de la Liga mostró su confianza en que "la violencia pueda ser erradicada en un par de años. La primera reacción ha sido positiva pero con esto no se acaba de la noche a la mañana". También habló de la extraña atmósfera que rodeó al Atlético-Villarreal: "No es bueno que haya división, pero no se puede juzgar la cuestión sólo por lo que ha ocurrido en el primer fin de semana".

"Habrá que ver los resultados a largo plazo, pero todos los clubes vamos en la misma línea y somos los clubes y la Policía los que podemos dar respuestas. No me gusta revolcarme en el fango del pasado aunque seguro que parte de la responsabilidad también ha sido de la Liga", insistió.

Respecto a la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra 42 personas involucradas en el presunto amaño del Levante-Zaragoza, dijo: "La verdad real se está acercando a la verdad jurídica aunque esto parecía que no llegaría. Pero ha sido posible gracias al trabajo del fiscal Anticorrupción, un hombre de gran prestigio".