NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Caparrós sigue vivo a pesar de la mala racha del equipo

El conjunto andaluz ha sumado 4 puntos de los últimos 33 posible pero Quique Pina sigue confiando en el preparador sevillano.

GranadaActualizado a
Caparrós, durante un partido.
CARLOS MIRA

Pocas veces un entrenador sobrevive a una racha tan demoledora como la que sigue atravesando el Granada. Sumar cuatro puntos de 33 posibles ya se habría llevado por delante a casi todos, lo que muestra la fortaleza de Caparrós y la fe que en él tiene depositada el presidente. Son varios los motivos que mantienen en pie al sevillano en esta situación extrema que, por ejemplo, no han soportado otros como Francisco, Ferrer o Mendilibar.

Lo primero es que llegó para tejer un proyecto deportivo que se cimente en el trabajo desde la base para dar salida poco a poco a los valores que se vayan cociendo en la cantera. Con la ciudad deportiva en ciernes, el Granada quiere funcionar como un club que apuesta por los jóvenes que se formen allí o que hayan llegado a una edad muy temprana, caso de Success, por ejemplo, y ahí Caparrós ha demostrado que es un entrenador ideal para asumir esa evolución.

También tiene de su parte el peso de su contrato: firmó por esta temporada y la que viene a razón de más de un millón por cada una, lo que complica la decisión un poco más porque cesarle sería muy caro. Y también está respaldado por el juego de los últimos partidos. No se puede decir que el Granada es un equipo muerto, inerte, a la deriva... sino todo lo contrario.

Solo la mala fortuna le ha impedido ganar de forma consecutiva a Valencia y Espanyol, dando muestras de una reacción a la que solo le faltan goles y puntos. Pero al de Utrera le queda poco tiempo. O descifra la combinación ganadora de inmediato o estallará por los aires su proyecto como rojiblanco.

Vuelta al trabajo

Los jugadores que no fueron titulares ante el Espanyol se ejercitaron este lunes en la ciudad deportiva de Armilla. También estuvieron los canteranos Nico y Clifford.