NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Recio: “Soy un jugador muy distinto, mucho más maduro”

El mediocentro malagueño atendió los medios tras anunciar su renovación hasta 2017-18: “Mi sueño siempre ha sido hacer carrera en el club de mi tierra”.

MálagaActualizado a
Recio: “Soy un jugador muy distinto, mucho más maduro”
MÁLAGATV

Recio compareció este lunes en sala de prensa acompañado del vicepresidente del Málaga, Moayad Shatat; el director general, Vicente Casado, y el director deportivo, Mario Husillos, para atender a los medios tras anunciar su ampliación con el club blanquiazul hasta la temporada 2017-18.

“En primer lugar dar las gracias al club. Desde que llegue en verano me mostraron su confianza. Mi sueño desde chico era hacer una carrera en el club de mi tierra y no hay nada mejor. Estoy muy contento”, precisó el mediocentro del Málaga.

Recio reconoce que creció mucho en el año y medio que pasó en el Granada: “Creo que soy un jugador muy distinto al que se fue hace dos años de Málaga. Me fui a Granada buscando minutos para madurar. Han sido casi 50 partidos en año y medio. He crecido como jugador y como persona. Me ha servido tanto en los profesional como en los personal y creo que soy muy distinto al que se fue hace dos años de aquí”.

“La diferencia son los partidos. Necesitaba jugar porque llevaba tres o cuatro meses en los que había jugador cuatro o cinco partido. Me fui buscando minutos y partidos. Allí desde el primer día me salieron las cosas bien y he ido cogiendo madurez con el paso de los partidos. Me considero mucho mejor jugador que el que se fue hace dos años”, indicó el centrocampista.

Recio se considera “un jugador importante para el entrenador. El me lo demuestra también. Para hacer una gran temporada este año, una de las claves es tener una gran plantilla y eso es lo importante. Hay una gran plantilla y todos nos sentimos importantes. Está claro que somos egoístas y queremos jugar más pero yo si me siento importante”.

Gran momento del equipo: “Uno no pensaba que la cosa fuera a ir así de bien pero es fruto del trabajo que venimos haciendo desde la pretemporada. Se ha hecho una mezcla muy buena entre jóvenes y jugadores con experiencia. Estamos unidos. Se ve en el campo que somos una piña. El equipo sigue ganando y hay que alargar esa racha. Ahora hay que disfrutar el momento. En Primera no es fácil conseguir victorias y llevamos una racha muy buena”, precisó.

“Era impensable a principio de temporada tener 27 puntos a estas aturas. Vendrán momentos malos pero con esta racha tenemos un colchón muy bueno. Tenemos que llegar a los 42 puntos lo antes posible y ese es nuestro objetivo. Es muy precipitado hablar de algo que no sea lograr la permanencia. Excepto los 5 o 6 equipos de arriba, el resto tenemos el objetivo de la permanencia. Estamos consiguiendo un colchón de puntos muy bueno”, afirmó el mediocentro de El Palo.

“Claro que estoy preparado para ser titular. Me entreno cada semana para estar en el once. Hay mucha competencia en todos los puestos del equipo. Esta difícil salir en el once. Mi idea siempre es jugar de titular. No vamos a pensar si va a salir uno u otro”, añadió Recio.

Javi Gracia: “Desde el primer día, el míster nos sorprendió por la manera de trabajar que tiene. Le dedica las 24 horas del día al fútbol y al equipo. Es un entrenador muy cercano, que explica mucho las cosas. Ha sido un acierto traer a Javi Gracia”, dijo sobre el entrenador de la primera plantilla malaguista.

Eliminatoria de Copa ante el Depor: “Esperamos pasarla. Sabemos que tenemos un buen resultado (1-1) pero vamos a tener que pelearlo mucho para poder pasar. El Deportivo nos puso las cosas difíciles en la ida de Copa y en Liga pero es verdad que en La Rosaleda estamos sacando los partidos adelante”.

En otro sentido, el club ha confirmado que el defensa brasileño Weligton sufre una fractura trabecular a nivel de meseta tibial interna en la pierna derecha. El parte ofrecido por el equipo blanquiazul no especifica el tiempo que tendrá que estar fuera de los terrenos de juego pero podría rondar el mes o mes y medio.