NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Iñigo Martínez: "El empate en el derbi nos sabe a poco"

El central de Ondarroa muestra el inconformismo del conjunto txuri-urdin por el 1-1 del clásico vasco disputado ayer en el estadio de Anoeta.

San SebastiánActualizado a
Iñigo Martínez: "El empate en el derbi nos sabe a poco"
REALSOCIEDADTV

Caras de tristeza y de cabreo, incluso, en los jugadores de la Real Sociedad en su regreso al trabajo en Zubieta. El empate (1-1) contra el Athletic de Bilbao en el derbi vasco no ha sentado del todo bien en el vestuario txuri-urdin, algo que ha reflejado Iñigo Martínez antes de la sesión, con su rostro serio y con sus palabras.

Cómo sienta el empate contra el Athletic. "La verdad que es un empate que sabe a poco, porque lo intentamos hasta el final, si llegamos a meter en la primera parte las que tuvimos todo sería diferente hoy, la suerte no estuvo de nuestro lado".

Bajón tras el descanso. "Puede ser que sea algo habitual, la primeras partes empezamos fuertes, y luego bajamos, cierto, pero no creo que sea físico, es más que las líneas se parten mucho, y ahí sufrimos bastante. Aunque nosotros no dejamos de intentarlo".

Remate claro en la primera parte. "La verdad que fue una ocasión clarísima, que muy pocas veces falló de cabeza, con ese gol hubiera cambiado el partido, y luego ya su gol tras el descanso nos dolió, porque veíamos que el partido lo teníamos en la mano".

Estrategia más aprovechable. "A Moyes le gusta tanto defender bien como atacar, de hecho hay jugadas que marca él y otras que tratamos de realizar en el campo nosotros, como lo fue mi remate de cabeza, la trabaja mucho y le gusta el balón parado".

Buena defensa. "Defensivamente, en todos los aspectos, menos el gol que nos meten, estamos muy bien, el partido fue completo en ese sentido, una pena el resultado".

Al final, resultado justo. "Yo creo que el empate puede que sea justo, porque ellos también tuvieron ocasiones que no metieron la clave estuvo en haber aprovechado las que tuvimos".

Vuelta de Copa. "Con todo el respeto hacia el Oviedo, nosotros a lo nuestro, estamos obligados al asar, pero no hay que confiarse nunca porque ya hemos visto que nos han ganado otros equipos de inferior categoría".

Dos partidos para terminar el año. "Lo importante es ahora la Copa, y luego el Levante que es fuera de casa, nos cuesta en muchos aspectos, pero queremos terminar dando una buena imagen a domicilio, confío mucho en este grupo".