NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Luis Enrique duda: 22 equipos diferentes en 22 partidos

Luis Enrique, que conoce bien la casa, entiende que si se vuelve a equivocar y ante la marcha del Real Madrid, la Liga se podría escapar antes de tiempo.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique duda: 22 equipos diferentes en 22 partidos
CANAL+

Luis Enrique busca, pero no encuentra, al menos para el hincha más impaciente. 22 partidos y 113 días después de haber comenzado la temporada oficial, el entrenador del Barcelona no dio con un equipo tipo, un bloque que la gente recite de carrerilla y que aporte tranquilidad ante lo que queda de temporada. Lesiones, sanciones y decisiones técnicas hicieron que el entrenador no haya sido capaz de poder dar continuidad a los mismos futbolistas en dos partidos consecutivos.

En el vestuario, pese a que la imagen ofrecida no fue la mejor, aseguran estar “tranquilos”. Confían en que todos los conceptos los irán “asimilando” para llegar al tramo final de temporada con todo bien asimilado. Pero, ¿le valdrá al entrenador una temporada en blanco?

En lo que va de curso, la parcela defensiva y la media son las que más alteraciones han sufrido. La portería se la repartieron Bravo (en Liga) y la Champions y Copa resultó para Ter Stegen, dejando a Jordi Masip en un tercer plano falto de ritmo, más allá de los entrenamientos. Messi es el único que lo jugó todo en Liga y casi todo en Champions, mientras que Xavi, que arrancó la temporada entre el banquillo y la grada, ahora entra en las rotaciones para participar en los grandes partidos.

Rotaciones. Luis Enrique se agarra a que el bloque está todavía en construcción y personal del equipo asegura que “de eso se trata, de ir buscando siempre lo mejor para el colectivo y para ello siempre debe moverse el equipo”. Tiempo tiene, claro, pero la paciencia se agota con la falta de los resultados.