NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA EN EXTREMADURA

A la "nevera" el árbitro que denunció amenazas

Competición suspende su procedimiento hasta que se resuelva judicialmente la denuncia que presentó en comisaría el asistente del Santa Teresa-Valencia Feminas.

ValenciaActualizado a

Julio Alberto Mendoza, árbitro extremeño que el pasado 30 de noviembre denunció por amenazas al presidente del Colegio de Árbitros de Extremadura, Jose Antonio Cidoncha Cidoncha, está desde entonces en la 'nevera'. Al asistente del partido entre el Santa Teresa y Valencia de la primera división femenina no le fue asignado el pasado fin de semana ningún partido como hubiera sido lo habitual. Sin embargo, sus compañeros en el trío arbitral de aquel partido en el que al descanso presuntamente se produjeron los incidentes denunciados por Julio Alberto Mendoza, sí que han dirigido encuentros en las dos últimas jornadas (ninguno de ellos se sumó a la denuncia).

El Comité de Competición de la RFEF informó a las partes implicadas la pasada semana la "suspensión del procedimiento hasta resolución judicial". Julio Alberto Mendoza presentó un escrito el pasado 2 de diciembre informando de los hechos denunciados tanto al Comité de Competición como al Comité Técnico de Árbitros. Competición inició un procedimiento y recabó información tanto del asistente como del presidente del Comité de Árbitros de Extremadura, Cidoncha Cidoncha, así como solicitó documentación a los clubes implicados de manera indirecta, el Santa Teresa y el Valencia.

El Comité de Competición ha decidido paralizar la investigación hasta que se resuelva el tema por vía judicial, dado que Julio Alberto Mendoza presentó denuncia por "amenazas" y "coacción" en la Jefatura Superior de Badajoz contra Jose Antonio Cidoncha. El asistente le acusaba de haber entrado al descanso del partido para recriminar a los colegiados su actuación y que presuntamente hacerlo con tono "subido" y "amenazante". En su denuncia incluyó un parte médico tras acudir a un centro sanitario con "síntomas de ataque de ansiedad" por la discusión verbal.