NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casillas: "Queremos mantener el mismo nivel de esta temporada"

El capitán del Real Madrid habló en fifa.com Cuatro sobre el Mundial de Clubes que comenzará mañana para el club blanco, que espera "sentirse como en casa"

RabatActualizado a
Casillas: "Queremos mantener el mismo nivel de esta temporada"
CUATRO

El Real Madrid ha amanecido hoy en Rabat, en el hotel Sofitel Des Roses, con una ligera llovizna. Los hombres de Carlo Ancelotti se entrenarán hoy por la tarde. El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, atendió a FIFA.com y Cuatro ayer nada más llegar a la capital del Reino de Marruecos: "Llegamos a Rabat hoy y parece que el clima es muy diferente al de Madrid. Estoy seguro de que tendremos muchos aficionados animándonos y eso nos hará sentir como en casa. Tenemos el objetivo de mantener el mismo nivel de esta temporada en este Mundial de clubes para llevarnos este título de manera apropiada".

Los futbolistas tienen la mañana libre en su hotel hasta el entrenamiento de las 17:00 horas (18:00 en España). Menos de 20 personas anda por los alrededores del hotel buscando un autógrafo, pero las medidas de seguridad hacen del hotel un auténtico búnker. Los aficionados ni siquiera pueden acercarse a la puerta de entrada porque el equipo de seguridad corta el paso en la entrada de acceso a los jardines.

Por otra parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, llegará hoy a Rabat por la tade a un acto de la Fundación Real Madrid en la Refinería Samir, en Mohammedin. En la expedición tampoco ha venido Emilio Butragueño, quien sí acudió al sorteo del Mundial de Clubes hace unas semanas. Los dirigentes del club están cerrando los últimos detalles logísticos para su llegada a Marrakech, puesto que aterrizarán allí un día antes del plan inicial antes de que ayer la FIFA cambiara el primer partido de sede. Los blancos se alojarán en el Four Seasons de la 'Perla del Sur'. Además, el capitán del Real Madrid atendió a Cuatro:

Peor momento: "No he estado bien conmigo mismo y tengo una espina clavada que es el Mundial".

Mejor momento: "El minuto 93 de la final de la Champions. Te quitas un peso de encima. Es un momento en el que estás señalado, pero es cierto que antes hay una trayectoria y un camino hasta llegar a esa final".

Presente: "Tengo la suerte de tener la cabeza bien amueblada y bastante fuerte, desde que era pequeño. Ni antes era una mierda y ahora soy un fenómeno ni antes era un fenómeno y ahora soy una mierda. Yo también quiero que me vuelvan a nombrar mejor portero del mundo, para eso trabajo. Tengo esa ilusión. Entiendo que la gente te ve desde hace mucho tiempo y por eso te exige por lo que has sido, el mejor del mundo. Hay que estar preparado para todas las críticas. Si estás dando siempre un nivel de notable alto y bajas a un bien bajo, es normal que la gente te pida más. Eso hace que tengas más ganas de entrenar y de todo. Es curioso. Estoy pasando una segunda juventud. Tengo más ilusión con 33 años que cuando tenía 17".

Futuro: "Casillas está contento aquí, con su afición, con su gente, con su entorno, con el club… Teniendo este equipo donde vas a ir. Aquí todo lo bueno que puede pasar es grandioso".

Ancelotti: "Hemos ganado el club, los jugadores y el Real Madrid".

Balón de Oro: "Me enorgullece que los porteros estemos representados por Neuer, pero estando Cristiano está fuera de todo jugador posible".