NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Dimite el técnico Ally McCoist, entrenador del Rangers escocés

El club está inmerso en una grave crisis deportiva y económica, a nueve puntos del Hearts, líder de la segunda división de la liga escocesa.

LondresActualizado a
Ally McCoist
As.com

El club de fútbol escocés Rangers informó este lunes de la dimisión de su entrenador desde 2010 Ally McCoist, un año antes de que expire su contrato.

McCoist, que hasta ahora había declinado confirmar rumores sobre su marcha, debe servir el año que le queda a no ser que llegue a un acuerdo con la entidad, lo que podría suceder esta semana.

El club informó de la situación en un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres, donde especifica que el salario del entrenador de 52 años se subirá como estaba previsto a 750.000 libras anuales (937.000 euros) en el año que tiene pendiente.

El Consejo de Administración mantendrá no obstante conversaciones con McCoist para intentar encontrar "una solución amistosa".

"La compañía anuncia que Alastair McCoist, entrenador del primer equipo, ha dimitido", se señala en el comunicado.

"Su contrato de servicios con fecha del 28 de diciembre de 2010, posteriormente enmendado, incluye un periodo de notificación de 12 meses", añade la nota.

La empresa indica que, tras mantener las conversaciones con McCoist, espera realizar un anuncio esta misma semana sobre la situación del entrenador y el posible arreglo económico.

Con su comunicado, la empresa puso fin a las conjeturas desatadas después de que McCoist rehusara confirmar la semana pasada si había presentado su dimisión antes de la derrota el viernes por 2 a 0 contra el Queens of the South.

Según la prensa, el entrenador del equipo de Glasgow se siente cansado física y emocionalmente por las vicisitudes que vive el club, que está en dificultades económicas y recientemente ha despedido a buena parte de su personal.

Los Rangers necesitan 8 millones de libras (10 millones de euros) para enero a fin de mantenerse a flote, tras anunciar pérdidas de 8,3 millones de libras (10,3 millones de euros) el mes pasado.

El club tiene varias opciones respecto a McCoist: le podrían dejar cumplir el año que le queda, pagarle el salario y dejar que se marchara, acordar una solución financiera que satisficiera a las dos partes o reubicarle dentro del club durante doce meses y contratar a otro entrenador.

El equipo escocés va nueve puntos por debajo de los Hearts en la Championship escocesa y la incertidumbre podría socavar sus opciones de promoción, por lo que se espera que el club y McCoist alcancen un acuerdo esta semana.