NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

América conquista la liga de México tras derrotar a Tigres

Con su título número 12, el América se convierte en el equipo con más ligas del fútbol azteca y supera por un campeonato a Chivas del Guadalajara.

Actualizado a
América conquista la liga de México tras derrotar a Tigres
PERFORM

Rayados de Monterrey vs América

El América se proclamó hoy campeón del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano al derrotar en un emocionante partido por 3-0 a Tigres de la Universidad de Nuevo León, que terminó con tres jugadores expulsados ante 70.000 espectadores en el estadio Azteca.

El club azulcrema, que perdió el cotejo de ida por 1-0 el jueves, se impuso en la final por marcador global de 3-1 a Tigres. Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, conquistó el título 12 en la historia del equipo con goles del ecuatoriano Michael Arroyo (minuto 35), del paraguayo Pablo Aguilar (61') y Oribe Peralta (77').

Tigres, comandado por el brasileño Ricardo Ferretti, terminó el duelo de vuelta de la final con ocho jugadores tras las expulsiones del colombiano Darío Burbano cuando recién había ingresado a la cancha (63'), el internacional argentino Damián Alvarez (66') y el arquero Nahuel Guzmán (71').

América peleó desde el inicio del cotejo en un intento por recuperarse de la derrota sufrida por 1-0 en el juego de ida de la final en el estadio Universitario.

Arroyo, la gran figura por el conjunto americanista, dio un primer aviso de peligro sobre el arco rival con un disparo que se fue a un lado del poste derecho.

El ecuatoriano controló el esférico, ganó terreno a base de velocidad y tras quitarse a dos defensas, entró al área y con un tiro de zurda venció al arquero Guzmán para abrir el marcador y empatar en ese momento el global 1-1.

Tigres intentó reaccionar pero sus figuras importantes en el cotejo de ida, Alvarez y el ariete, el ecuatoriano Joffre Guerrón, estuvieron aislados y recibieron pocos balones para hacer daño en la defensa americanista.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero, de forma trepidante, pero con Tigres empecinado en remontar el marcador. En la primera jugada, Guerrón se alistaba para alcanzar un balón, pero el guardameta Moisés Muñoz salió a tiempo y se quedó con la pelota.

Conforme pasaron los minutos, el duelo dio un giro y América de repente tuvo todo a favor. El paraguayo Aguilar aprovechó una jugada a balón detenido para rematar con la cabeza de espalda al arco y sacó un disparo bombeado que venció el meta, por el 2-0.

El colombiano Burbano entró de cambio por José Torres pero cuando tocaba por primera vez el balón, se ganó la tarjeta al jalonar a un rival cuando se enfilaba al arco de Tigres.

La noche se le vino encima a Tigres con las expulsiones posteriores del internacional argentino Alvarez y del arquero argentino Guzmán por una patada a Arroyo.

Con el título 12, el América se convierte así en el máximo ganador del balompié local y supera por un campeonato a Chivas del Guadalajara.

La final de hoy marcó el fin del torneo Apertura 2014 en el fútbol mexicano.