NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO-BASILEA

Lopetegui prevé una eliminatoria "difícil y dura" ante el Basilea

"Nos va a exigir hacer dos buenos partidos, pero tenemos opciones de pasar", dijo el entrenador del Oporto sobre su cruce de Liga de Campeones.

LisboaActualizado a
El entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui.
ESTELA SILVAEFE

El entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, prevé una eliminatoria "difícil y dura" ante el Basilea en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero confía en que su equipo tiene opciones de clasificarse para la siguiente fase.

"Va a ser una eliminatoria difícil y dura, que nos va a exigir hacer dos buenos partidos. Pero por supuesto que tenemos opciones de pasar", dijo hoy el español en declaraciones a Porto Canal.

Lopetegui, de 48 años, elogió además la "experiencia" y la "calidad" de los jugadores del Basilea, entrenado por el portugués Paulo Sousa, "que dejó fuera al Liverpool y también le complicó la vida al Real Madrid en casa", recordó.

"Somos la única candidatura portuguesa y vamos a defenderla", aseguró el entrenador del Oporto, el único equipo luso que continúa en la competición después de la eliminación del Benfica y del Sporting de Lisboa, que se enfrentará al alemán Wolsfburgo en la Liga Europa.

El Oporto jugará el partido de vuelta en Do Dragao después de clasificarse para octavos como primero de grupo.

"Vamos a intentar hacer un buen partido en Suiza y después concluir el pase en casa", explicó Lopetegui, cuyo equipo cosechó anoche una derrota en Liga ante su eterno rival, el Benfica, en un encuentro en Do Dragao.

Además, el español destacó como "valor añadido" el apoyo de los aficionados del Oporto que viven en Suiza, "una energía extra que el equipo va a necesitar y va a agradecer", concluyó.

El Oporto se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del grupo H, con cuatro victorias y dos empates.

El encuentro en el estadio del Basilea, en Suiza, será el 18 de febrero y el 10 de marzo jugará el partido de vuelta en Do Dragao.