NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Sorteo octavos de final

Manchester City, Arsenal, Juventus y PSG, los cocos

La sede de la UEFA abre sus puertas en Nyon para albergar el sorteo de los octavos de la Champions. Real Madrid, Barcelona y Atlético llegan a la cita como cabezas de serie.

MadridActualizado a
Manchester City, Arsenal, Juventus y PSG, los cocos

Hay mucha diferencia entre cuatro de los equipos que hoy esperan a los españoles en el sorteo de la Champions (12:00, C+LC, TDP y Eurosport) y los otros cuatro. Manchester City, Arsenal, Juventus y PSG tienen mayor enjundia sin duda que Basilea, Bayer Leverkusen, Schalke y Shakhtar. Al menos a priori.

Por eso evitar al primer cuarteto será fundamental para que Real Madrid, Barcelona y Atlético tengan una ronda tranquila de octavos. El conjunto blanco es el único que puede medirse a todos ellos, ya que al haber coincidido en la fase de grupos el Barcelona no podrá cruzarse con el PSG ni el Atlético con la Juventus. Por esa misma regla el rival al que evita el Madrid es el Basilea.

Es por lo tanto bastante factible que uno de los cocos pueda caer con uno de los tres representantes españoles, todos ellos encuadrados en el bombo de los cabezas de serie, los que juegan la vuelta en casa por haber concluido su grupo como primeros.

En estos octavos aún no será posible un duelo entre equipos de la misma nacionalidad. Alemania tiene cuatro representantes y España e Inglaterra tres, aunque la liga española es la única de las tres cuyos clubes supervivientes son todos cabezas de serie.

Los partidos se jugarán escalonados para ocupar dos semanas la ida y otras dos la vuelta. Las idas serán el 17, 18, 24 y 25 de febrero y las vueltas el 10, 11, 17 y 18 de marzo. Salir airoso del sorteo de este mediodía en Nyon ayudaría a superar este trago con más tranquilidad. Para ello mejor evitar a City, Arsenal, Juventus y PSG. Por si acaso.

Sigue el minuto a minuto en directo del partido de Champions Real Madrid - Juventus en AS.com.