NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - NUMANCIA 1

El Mallorca se salva en el 90'

Vicente Pérez adelantó al Numancia en la primera parte (min. 28) y Manuel Arana consiguió el empate para el Mallorca en el minuto 90.

Actualizado a
El Mallorca se salva en el 90'
CANAL+

Un gol de Manuel Arana en el minuto 90 del partido evitó la derrota del Mallorca en Son Moix ante un Numancia que se había adelantado en la primera parte (min. 28) por intermedio de Vicente Pérez y que pagó muy caro el despiste defensivo en el tramo final.

El empate permite al Numancia mantener su racha de partidos consecutivos sin perder, acumula ocho, y deja al Mallorca, que no gana desde hace un mes, cada vez más cerca de la zona descenso.

El conjunto balear notó, mas que nunca, la falta de acierto en los metros finales, con claras ocasiones falladas, y tampoco tuvo suerte en momentos puntuales del partido.

El equipo soriano impuso su ritmo y criterio futbolístico en Palma, pero no supo sentenciar, y eso le pasó facturas en los instantes finales.

El Mallorca intentó llevar la iniciativa desde un principio ante un rival con tres caras conocidas, los ex mallorquinistas Sergi Enrich, Julio Alvarez e Iñigo Pérez, y que llegaba a Son Moix con el objetivo de prolongar su racha de siete partidos sin perder.

La presión que ejerció el conjunto soriano en todo el campo anuló el juego mallorquinista y al crack Marco Asensio, fichado por el Real Madrid, que apareció muy poco, con excepción de una galopada (min. 22) en solitario que no pudo culminar con éxito.

En un partido equilibrado y sin apuros para los porteros, decidió el talento individual, en este caso de Vicente Pérez (min. 28), que tras una pared con Enrich, se deshizo de dos defensas para marcar con un disparo cruzado.

El Mallorca acusó el golpe y también los primeros pitos desde las gradas, pero muy poco después (min. 31), tendría una doble oportunidad para igualar el marcador tras sendos remates de Abdón Prats y de Michael Pereira.

El disparo de éste último fue desviado al córner en la misma línea de gol por Isidoro.

Idéntica situación se planteó en la reanudación (min. 61). Esta vez fue Abdón Prats quien, totalmente solo, se encontró con un inspirado Munir Mohamedi, que repelió un doble remate del delantero mallorquín y evitar, así, el empate.

Poco después, (min. 64), Prats dejaría su puesto al nigeriano Cedrid Omoigui, del filial mallorquinista, que debutaba en el primer equipo.

El Numancia se defendió muy bien y tuvo la suerte de su lado en momentos puntuales, como un disparo de Asensio (min. 70) que se colaba en la portería de Munir, pero que fue repelido de forma involuntaria por su compañero Cedric.

El Mallorca buscó con ahínco el gol del empate en el tramo final del partido, pero se encontró con un Numancia expeditivo, que se defendió bien, hasta el minuto 90, cuando un error fue aprovechado por Manuel Arana para marcar.

El descuido defensivo en los últimos minutos castigó al conjunto soriano, que ya celebraba los tres puntos, y supuso un pequeño balón de oxígeno para los mallorquinistas, que un mes después, siguen sin ganar.