NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - ATHLETIC 1

David Moyes: "Nuestro nivel de energía ha caído"

El técnico escocés lamenta el bajón físico de su equipo en la segunda parte: "Tenemos que jugar con la misma intensidad 90 minutos".

San SebastiánActualizado a
El entrenador escocés de la Real Sociedad, David Moyes, durante el partido de la decimoquinta jornada de Liga de Primera División que Real Sociedad y Athletic Club juegan hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián.
Javier EtxezarretaEFE

¿Qué valoración hace del empate en el derbi vasco?

Hemos hecho una primera parte muy buena, pero es verdad que luego no hemos estado bien tras el descanso. Y es una pena porque el Athletic tenía sólo 10 jugadores y probablemente podíamos haber ganado en el último minuto.

¿Y qué le ha pasado a la Real para notar ese bajón tras el descanso?

Ha caído el nivel de energía. Tenemos que jugar con la misma intensidad los 90 minutos, no 40 o 60 minutos, ya les he dicho a los jugadores que si llegamos a jugar como en la primera parte, ganamos el partido. Pero hemos visto cosas buenas, he visto mejorado al equipo con respecto a Villarreal, estamos creciendo juntos.

¿Se ha notado todo lo que buscaba de mejoría de la Real con respecto a El Madrigal?

Creo que sí hemos dado un paso adelante, pero tenemos que mejorar mucho más. La actitud del equipo esta noche ha sido muy buena, hemos tenido bastantes más ocasiones, pero la verdad me hubiera gustado ser más fuerte en la segunda parte, por lo que estoy un poco decepcionado en ese aspecto.

¿Qué le pasa a la Real para no mostrar todo el partido el mismo nivel físico?

En realidad necesitamos alcanzar más regularidad, pero tenemos que ir cambiando pequeñas cosas, debe haber un mejor movimiento de balón y la intensidad, en la primera parte lo hemos hecho, pero en la segunda nos ha costado. He disfrutado de mi primer derbi, pero estoy disgustado por no haberlo ganado, porque pienso que lo podíamos haber hecho.

¿Le cabrea que el gol del Athletic haya llegado por un error de marcaje?

Realmente casi todo los goles en el fútbol resultan a veces de un fallo. Hemos hecho muy buenas cosas en defensa pero ha habido falta de determinación y colocación en esa jugada.

Se le ha visto protestar de forma vehemente muchas decisiones del linier en la segunda parte...

No estaba enfadado con el árbitro, ni con el linier, no ha sido un arbitraje bajo, pero hoy el nivel ha estado bien. No nos podemos quejar del arbitraje. Hoy estamos hablando del nivel de juego y no del árbitro, y eso es bueno.

¿Cómo valora el partido de Finnbogason?

Ha hecho muy buen trabajo para el equipo. Hemos notado su energía y ha dado un enfoque al equipo y ha estado bien colocado en ataque y estoy convencido de que meterá goles en un futuro, pero para mí es importante verle dedicar tanto trabajo para el equipo.